Dieciocho personas atendidas por un incendio en un piso del barrio La Paz

Un total de 18 personas han sido atendidas a consecuencia de un incendio originado en el salón de una vivienda a las 3.56 horas en la calle Francisco Izquierdo Molins, en el barrio La Paz. Dos miembros de la familia del piso, un niño de 5 años y su padre, han sido atendidos por quemaduras. El resto de los atendidos sufrían intoxicación por el humo.

Zaragoza.- Un total de 18 personas han sido atendidas esta madrugada a consecuencia de un incendio originado en el salón de una vivienda en el barrio La Paz, en concreto, en el número 12 de la calle Francisco Izquierdo Molins. En el piso vivía una familia de cuatro miembros que, según creen los Bomberos de Zaragoza, estaban dormidos en el momento en el que se ha originado el fuego, por lo que cuando se han despertado, el incendio estaba "muy avanzado".

Además de los padres, en la vivienda había dos niños de 5 y 11 años. El más pequeño y su padre han sido dos de los 16 ingresados en centros hospitalarios de Zaragoza por quemaduras leves. El resto de los afectados han sido atendidos por intoxicación de humo, incluyendo seis policías locales.

Cuando las patrullas de la Policía Local han llegado al lugar del incendio, han observado que el fuego estaba muy avanzado, produciéndose grandes llamaradas en el interior y varias explosiones del cuadro eléctrico de la fachada.

Ante la gravedad de los hechos, se ha solicitado la presencia urgente de varias dotaciones de bomberos y de ambulancias. Mientras tanto, algunos de los vecinos han indicado a los agentes que podría haber un niño en el interior del piso afectado. Los policías, debido a la imposibilidad de acceder por la fachada de la vivienda, han rodeado el edificio y han saltado dos tapias para acceder a la terraza del piso bajo, mientras se guiaban por los sollozos del pequeño.

Finalmente, lo han localizado escondido bajo una cama y cuando lo han sacado de la vivienda, ya inconsciente, lo ha atendido la UVI móvil de Bomberos. Mientras el servicio de Bomberos sofocaba el incendio, los agentes han accedido al primer piso para sacar a otros dos niños por el balcón. El resto de vecinos han sido evacuados poco a poco tras recibir las indicaciones oportunas. Algunos de ellos, además de por intoxicación, han sido atendidos por presentar ansiedad.

Todavía se desconoce la causa que ha originado el fuego.