FÚTBOL

Ni una alegría

Desastroso fin de semana para el fútbol aragonés. Ni Real Zaragoza, ni SD Huesca, ni CD Ebro, ni Deportivo Aragón han podido sumar algo positivo en sus respectivos debuts en la competición oficial. Los cuatro equipos piden tiempo para terminar de conjuntar unas renovadas plantillas, en muchos casos, jóvenes y con escasa experiencia.

Zaragoza.- Fin de semana para olvidar en el fútbol aragonés. Ninguno de los cuatro representantes de la Comunidad ha conseguido, ni siquiera, marcar un gol en sus debuts en las competiciones oficiales. Cuatro derrotas que deben servir para aprender de los errores y revertirlos a tiempo antes del siguiente encuentro. 

El primero en caer fue el Real Zaragoza. Los de Natxo González no pudieron superar al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López pese a entrar bien en el partido con dos claras ocasiones en seis minutos. Un grave fallo defensivo en un córner, otro más para la colección, sentenció a un equipo que mostró demasiada inmadurez tras seis semanas de competición. 

Los blanquillos podrán redimirse la próxima semana en su estreno en la Romareda frente a un recién descendido como el Granada. Para este choque, González podría recuperar al lateral zurdo Ángel Martínez, que fue baja en la isla por problemas musculares, después de que no se haya encontrado ninguna rotura en la resonancia realizada este lunes. Será el regreso al feudo blanquillo después de una temporada en la que se rozó el descenso a 2ªB, lo que habría supuesto la desaparición inmediata de la SAD.

Su compañero en Segunda División, la SD Huesca, tampoco pudo cosechar nada positivo en su visita a Los Pajaritos de Soria. Un gol de Pere Milla fue suficiente para sumar la primera derrota con Rubi en el banquillo. Los azulgranas acusaron la escasa contundencia en defensa y la falta de tiempo para absorber todas las ideas del nuevo técnico en ataque. 

Al igual que el Real Zaragoza, el Huesca tendrá una nueva oportunidad de lograr la primera victoria el próximo fin de semana en el primer partido en su campo. Los de Rubi recibirán al Lorca, líder anecdótico tras la primera jornada, en el Alcoraz con la baja de Carlos David, expulsado minutos después de encajar el 1-0 en Los Pajaritos.

En 2ªB, tampoco

No, tampoco hubo mejores resultados en la primera jornada de 2ª División B. El remolado CD Ebro, con apenas tres jugadores que continúan de la pasada temporada, cayó en el campo del Atlético Saguntino. El gol de Juliá en el minuto 56 fue una losa difícil de superar para los arlequinados, que volvieron a tener problemas para definir ante la portería contraria. Los de Larraz se mostraron firmes en defensa y gozaron de buenas ocasiones tras el tanto local, pero volvieron a quedarse a cero.

La categoría de bronce del fútbol español regresaba también a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. El Deportivo Aragón arrancaba un año ilusionante a la par que complicado contra un hueso como el Valencia Mestalla, que se quedó a un gol de ascender a Segunda División. Pese a la buena imagen mostrada por el filial blanquillo, el acierto de Rafa Mir, delantero de calidad superior a la categoría, sentenció al Aragón. Los de César Láinez, que hizo debutar al juvenil Luis Forcén, de 17 años, pudieron llevarse un punto si Albert Torras hubiera acertado a apenas unos metros de la portería.

Ebro y Deportivo Aragón volverán la próxima semana frente al Ontiyent y el Lleida, respectivamente.