El PP lamenta el inicio de las obras del carril bici de Sagasta "a pesar de la oposición de los vecinos"

El Partido Popular ha lamentado la "prepotencia" y el "sectarismo" con el que el Gobierno de Zaragoza en Común "impone un carril bici en paseo de Sagasta que perjudica al transporte público". Las obras comienzan hoy y los populares lamentan que lo hagan "con la oposición de los vecinos y de las juntas de Centro y Universidad".

Zaragoza.- El concejal del Partido Popular Enrique Collados lamenta que el Gobierno de Zaragoza en Común "haga oídos sordos" tanto a los vecinos y a las juntas municipales de Centro y Universidad como al Pleno del Ayuntamiento para iniciar hoy las obras de un "polémico" carril bici en el Paseo de Sagasta que cuenta "con un importante rechazo vecinal e institucional", según los populares.

"Es penoso que Santisteve vuelva a imponer con prepotencia y sectarismo el reduccionista criterio de su partido en movilidad -centrado exclusivamente en privilegiar a toda costa el medio privado más minoritario entre los zaragozanos- a pesar de los evidentes perjuicios que conllevará para el transporte público y la fluidez del tráfico global en la zona", comenta.

Collados critica que ZeC se "empecine" en llevar a cabo proyectos que persiguen "contentar a sus acólitos en vez de buscar acuerdos y consensos que beneficien al conjunto de la ciudad" y recuerda que "tanto los vecinos como el Pleno -que en su última sesión rechazó la obra hasta que no hubiera estudios detallados y acuerdos con las juntas municipales- hemos reiterado la necesidad de parar un carril bici que nadie había pedido, que genera un problema donde no lo hay y que ha recibido una importante contestación social por parte de los ciudadanos y los colectivos afectados".

El concejal popular destaca que "desde el autoritarismo y el dogmatismo de Santisteve y ZeC resulta imposible establecer un diálogo que beneficie a la movilidad de los zaragozanos". "Su opción siempre es decidir previamente todo, sin tener en cuenta a vecinos y comerciantes, ni recabar los informes y estudios oportunos, con el objetivo de construir carriles bici sin planificar dónde son necesarios o si existen alternativas favorables para el transporte global", añade.

Frente a esa forma "absurda" de desarrollar una movilidad "politizada" para "satisfacer a una minoría afín", Collados resalta la apuesta defendida por el Partido Popular de fomentar la utilización de la bicicleta "desde el sentido común, pensando en una movilidad para todos, que anteponga las necesidades del transporte público, y sin buscar la confrontación partidista que parece ocultarse detrás de cada una de las decisiones de Zaragoza en Común".