El PP cuestiona "la voluntad real" del Gobierno de Aragón de luchar contra la ludopatía

El grupo parlamentario popular duda de la "voluntad real" del Gobierno de Aragón de combatir la ludopatía. Consideran que el aumento en 5.000 euros del Departamento de Presidencia para esta tarea es "incoherente", porque en impuestos se han recaudado cinco millones y medio más que en 2016.

Zaragoza.- El Partido Popular duda de la "voluntad real" del Gobierno de Aragón de combatir la ludopatía. La diputada popular Rosa Plantagenet-Whyte ha manifestado que "no parece muy razonable que el Gobierno de Aragón ingrese este año por impuestos y tasas sobre el juego casi cinco millones y medio de euros más que en 2016 y, sin embargo, sólo aumente en 5.000 euros las ayudas del Departamento de Presidencia para las asociaciones de rehabilitación de jugadores". Ha añadido que se trata de "una incoherencia más del Ejecutivo que preside Javier Lambán en materia social, pese a los reiterados esfuerzos que realiza por pretender abanderar este tipo de políticas".

El Partido Popular ha solicitado la comparecencia de un miembro del Gobierno de Aragón ante el pleno de la Cámara para informar sobre las acciones desarrolladas por la actual Administración autonómica en la lucha contra la ludopatía. Plantagenet-Whyte ha advertido que el uno por ciento de la población aragonesa padece esta enfermedad, que tiene unas "consecuencias extremas" sobre sus familiares.

El grupo parlamentario popular ha asegurado que las cifras de ludópatas en Aragón no paran de crecer año tras año y de manera especial en los jóvenes en los juegos por internet. Una situación "que merece una atención preventiva diferente, más específica y continuada, además del tratamiento que ya recibe el enfermo por parte de asociaciones de voluntarios y que debería ofrecer el Gobierno de Aragón considerándola ludopatía como una adicción, igual que las drogas", ha solicitado Plantagenet-Whyte. "Entiendo que el impuesto es lo suficientemente lucrativo para la Administración autonómica como para que pudiera permitirse destinar más dinero a campañas de divulgación pública tanto a estudiantes de Secundaria y Bachillerato como a otros grupos de riesgo", ha concluido.