Azuara nombra Hijo Adoptivo a Kase.O y vive con fervor sus fiestas patronales

"Afortunado es el crío que tiene pueblo pero más afortunado aún es el crío que es de Azuara". El artista Kase.O refleja con esta frase el agradecimiento por haber sido nombrado este sábado Hijo Adoptivo por el Ayuntamiento de la localidad. Sin duda, uno de los actos más emotivos enmarcados en la celebración de sus fiestas patronales.

Zaragoza.- Meses atrás se daba la noticia: Azuara y, como no podía ser de otra manera, durante la celebración de sus Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Piedad, este municipio zaragozano ha querido homenajear a uno de sus vecinos más internacionales.

El pasado sábado 19 de agosto, y arropado por más de 200 vecinos, entre familiares y amigos, Ibarra recibía, en una abarrotada Plaza de la Iglesia, una distinción que le acredita como Hijo Adoptivo. La entrega la hizo el alcalde, Joaquín Alconchel. "Javier tiene mucho arraigo con Azuara, sus abuelos son de aquí y también mucha de su familia, además nos visita con mucha frecuencia", señala Alconchel con mucho orgullo. Durante el transcurso del acto, también fueron nombrados como Hijos Adoptivos José Antonio Labordeta y el director de la banda de música de Azuara, Rafael Rodrigo.

Por su parte, el artista Javier Ibarra dio las gracias por el cariño con el que le reciben siempre en Azuara. Un reconocimiento que le llega con "auténtica ilusión y una alegría inmensa". "Fue un acto muy emotivo que nunca olvidaré. Además, ¡qué bonito es ver a toda mi familia junta!, somos un montón", manifestaba el rapero en sus redes sociales.

Entre los momentos de júbilo, no faltaron las palabras de cariño y un especial recuerdo para todos los amigos y seres queridos que ya no están, pero que están muy presentes en su vida y en estos momentos de éxito. Y por supuesto, Ibarra repasó su niñez y adolescencia por las calles de Azuara que le han visto crecer, "el pueblo da unas vivencias y experiencias que la ciudad no da", señala.

Las fiestas de Azuara se celebran del 19 al 27 de agosto, y los próximos 8 y 9 de septiembre.