Aragón superará los 30 grados esta semana pero no se despide del viento

Continúan las temperaturas altas en la recta final de agosto en Aragón, donde se superarán los 30 grados en todo el territorio durante toda la semana. En Zaragoza rozarán los 40 grados. Eso sí, el viento será protagonista especialmente en el valle del Ebro y en el Bajo Aragón. No se descartan lluvias en el Pirineo y en la Ibérica.

Zaragoza.- El calor todavía no se despide de Aragón en la recta final de agosto. A lo largo de la semana se superarán en todo el territorio los 30 grados, incluso en Zaragoza se rondarán los 40 grados. Eso sí, el viento seguirá siendo protagonista, especialmente en el valle del Ebro y en el Bajo Aragón.

El lunes predominarán los cielos despejados en Aragón, donde las temperaturas máximas irán en ascenso. El viento será variable flojo en las tres capitales de provincia aunque por la tarde tenderá a sureste flojo en el valle del Ebro, en el centro y sur de Huesca y en el Bajo Aragón.

El calor se comenzará a notar en la jornada del lunes conforme vaya avanzando el día, ya que las mínimas serán de 17, 18 y 15 en Zaragoza, Huesca y Teruel, respectivamente. De esta manera, las máximas alcanzarán los 36 grados en la capital del Ebro, 33 en Huesca y 35 en Teruel.

El martes el tiempo será similar al del lunes con la excepción de que la evolución diurna de las nubes no descarta chubascos o tormentas aisladas en el Pirineo y en la Ibérica. El viento predominará de componente este en todo el territorio.

En cuanto a las temperaturas, ascenderán tanto las mínimas como las máximas. Esto permitirá que la jornada matutina sea menos fresca que la del lunes.

El día de más calor en Zaragoza será el jueves, día en el que se alcanzarán los 38 grados según la Agencia Estatal de Meteorología.