aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Zaragoza

19/8/2017

Zaragoza instalará bolardos fijos o móviles en zonas de máxima afluencia como plaza del Pilar o calle Alfonso

El Ayuntamiento de Zaragoza instalará bolardos en zonas de máxima afluencia como la plaza del Pilar o la calle Alfonso tras los atentados terroristas perpetrados en Barcelona y Cambrils. En la Junta Local de Seguridad celebrada este viernes se instó al alcalde a colocarlos y técnicos municipales estudiarán si serán fijos o móviles.
Raquel Hernández Bernal
En la calle Alfonso se colocaron maceteros durante las fechas navideñas y después se retiraron
En la calle Alfonso se colocaron maceteros durante las fechas navideñas y después se retiraron

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza instalará bolardos en las zonas de máxima afluencia tras los atentados terroristas perpetrados en Barcelona y Cambrils que se han cobrado la vida de catorce personas. Una medida a la que fue instado este viernes el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, en la Junta Local de Seguridad que se celebró el viernes.

Técnicos municipales de Movilidad e Infraestructuras, así como la Policía Local, estudiarán a lo largo de la semana que viene si estos bolardos serán fijos o móviles, ya que estos últimos son más caros pero facilitarían la entrada de camiones o vehículos de grandes dimensiones de los cuerpos de seguridad y de los Bomberos. Lo que está decidido, según fuentes del Ayuntamiento, es que no se instalarán maceteros.

Zaragoza ya colocó maceteros de grandes dimensiones en la entrada de la calle Alfonso. Fue en el pasado mes de diciembre después del atentado en Berlín a un mercado navideño, donde un camión atropelló a numerosas personas, de las que fallecieron doce. Una vez pasada la Navidad, el Ayuntamiento decidió retirarlos porque dificultaban la accesibilidad para ciertos vehículos de seguridad. Además, fuentes municipales han explicado que el instalar objetos fijos va "en contra de la normativa".

Todavía no se ha decidido dónde van a instalarse, pero sí que han sido confirmadas zonas como la plaza del Pilar o la calle de Alfonso I, epicentro del turismo en la capital y zonas de mayor afluencia de gente. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra