REAL ZARAGOZA

Natxo González cree que la "precipitación" por marcar gol hizo "mucho daño" al Real Zaragoza

Natxo González cosechó una derrota en su primer partido como entrenador del Real Zaragoza, aunque aseguró no volver descontento de Tenerife. El técnico señaló como posibles errores "la precipitación para llegar a la portería rival", que les hizo "mucho daño", y la "poca contundencia" ante las jugadas a balón parado, como la del gol.

Zaragoza.- En su debut liguero como entrenador del Real Zaragoza, Natxo González no pudo celebrar una victoria en el Heliodoro Rodríguez. Los primeros minutos del encuentro tuvieron un claro dominio blanquiazul, aunque las dos ocasiones de Borja Iglesias no fueron suficientes para detener a un imparable Tenerife.

El técnico citó como posibles errores la "precipitación" a la hora de buscar la portería rival y la poca contundencia con el balón parado. A pesar de ello, Gonzáles destacó que no volvía descontento a Zaragoza: "A falta de analizar el partido y aparte del disgusto por haber perdido el encuentro, hemos hecho muchas cosas bien y se pueden resaltar muchos aspectos positivos".

El gol del Tenerife resultó de una jugada a balón parado, una acción que ha sido muy discutida durante la pretemporada del conjunto aragonés, pero a la que González quiso restar importancia. "Se habló en pretemporada de las acciones a balón parado por dos goles que encajamos, pero luego no nos volvieron a meter de esa forma y no se volvió a discutir más. Al final, los goles de este tipo son otra forma de anotar y hoy no hemos estado contundentes", señalaba el técnico zaragocista. 

Por otro lado, González quiso destacar el "gran comienzo del partido realizado por el cuadro aragonés". Sin embargo, cree que "la precipitación para llegar a la portería rival" les hizo mucho daño durante el transcurso del enfrentamiento.

Además, el técnico vasco explicó la decisión de poner a Álvaro Benito en la banda izquierda ante la baja de Ángel. "Las lesiones son situaciones que se generan y nosotros estamos para buscar las mejores soluciones. Poner a Benito en el lado izquierdo era lo más normal, porque ya tuvo que jugar en esa posición el pasado año", concluía González, al mismo tiempo que ensalzaba la "gran actuación de Delmás esta noche".