Continúa muy grave el marido de la fallecida en el atentado de Cambrils y en estado grave los otros dos aragoneses

El marido de la mujer fallecida en el atentado terrorista de Cambrils, Roque Oriol, vecino de Morata de Jalón, continúa muy grave en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Los otros dos aragoneses que fueron atropellados en el paseo de las Palmeras están graves, según fuentes de Protección Civil de Cataluña.

Zaragoza.- El marido de la mujer fallecida como consecuencia del ataque terrorista perpetrado en Cambrils el pasado jueves por la noche, Roque Oriol, vecino de Morata de Jalón, continúa muy grave en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Así lo han confirmado fuentes de Protección Civil de Cataluña.

También continúan hospitalizados los otros dos aragoneses heridos en el atentado, cuyo estado es grave. Entre ellos, se encuentra la hermana de la única víctima mortal del de Cambrils, Ana María Suárez.

El cuerpo de la fallecida zaragozana se encuentra actualmente en la sede tarraconense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña, desde donde será repatriado a Zaragoza cuando sean identificados todos los fallecidos en los atentados de Barcelona y Cambrils, cuyo número asciende ya a catorce.

La Casa Real Española, a través de su cuenta de Twitter, ha mostrado su "afecto para la familia de Ana María Suárez, fallecida en el atentado de Cambrils" y su "deseo de recuperación para los heridos". Los Reyes de España se encuentran actualmente en Barcelona para visitar en los hospitales a los heridos de los atentados.

Se mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista

España continuará en el nivel 4 de alerta antiterrorista. Así se ha decidido en la mesa de evaluación de la amenaza terrorista que se ha reunido este sábado. Eso sí, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha explicado que se reforzarán las medidas de seguridad en algunas zonas, como las más turísticas.

Zoido ha dado por desarticulada la célula terrorista teniendo en cuenta los terroristas abatidos, detenidos e identificados.

Recuerdo de los atentados

Los hechos de Cambrils ocurrieron pocas horas más tarde del atentado terrorista que sembró el pánico en La Rambla de Barcelona, donde una furgoneta recorrió 700 metros de la calzada peatonal atropellando a todo aquel que se encontraba a su paso. Como resultado de este incidente, fallecieron trece personas y resultaron heridas casi un centenar.

Perpetrado el atentado de Barcelona, un coche con cinco terroristas a bordo que circulaba por el paseo Marítimo de Cambrils se topó con un control de los Mossos dEsquadra. Justo antes de llegar, comenzaron a atropellar con el coche a algunos peatones que caminaban por la zona, así como a algunos policías, que se emprendieron a tiros con los terroristas. Como consecuencia de esta reyerta, el vehículo volcó y los terroristas salieron caminando del coche armados con cuchillos.