REAL ZARAGOZA

Otra vez a balón parado (1-0)

El Real Zaragoza sufrió la primera derrota de la temporada en su debut liguero, donde el Tenerife se impuso por 1-0 con un gol de Carlos Ruiz de córner. Otra vez el balón parado, en una acción fatalmente defendida, alejó los tres puntos del conjunto de Natxo González, que tuvo un inicio prometedor con dos acciones de Borja Iglesias.

Zaragoza.- No fue el estreno soñado, ni mucho menos. El Real Zaragoza no pudo disfrutar de una victoria en su estreno liguero ante el Tenerife, donde cayó derrotado por un gol a cero. Y otra vez el balón parado alejó los tres puntos del conjunto maño.

El Real Zaragoza saltó al terreno de juego con fuerza y con ganas de comenzar de la mejor manera posible la temporada. De esta forma, poco tardó el conjunto blanquiazul, vestido con la indumentaria roja, en disfrutar de la primera ocasión del encuentro. Fue en el primer minuto de juego, gracias a un disparo desviado de Borja Iglesias, uno de los refuerzos del equipo aragonés para esta temporada.

Precisamente fue él quien tuvo en sus botas la segunda ocasión del enfrentamiento. El delantero del conjunto zaragocista logró deshacerse de la defensa del Tenerife con un gran control orientado tras un pase de Benito, pero su disparo no encontró portería.

Y aunque los primeros minutos fueron de dominio zaragocista, el Tenerife poco a poco fue ganando terreno. En el minuto 10, Ratón tuvo que estirarse por primera vez en el partido para despejar de puños una falta lateral que se envenenó hacia la portería del Real Zaragoza. Dos minutos más tarde, una triangulación entre Suso y Juan Carlos acabó en un disparo de este blocado por el guardameta del conjunto aragonés.

Pese a que el Real Zaragoza dominaba la posesión del encuentro, las siguientes ocasiones iban a ser para el Tenerife. En el minuto 23, Jorge Saénz estuvo a punto de poner por delante al conjunto local, tras un testarazo a la salida de un córner, que se marchó unos centímetros desviado.

El cancerbero zaragocista iba a ser el protagonista de la siguiente acción de peligro del encuentro al desbaratar un mano a mano contra Brian en el minuto 42. Dos minutos más tarde, el Real Zaragoza volvió a pisar el área del Tenerife. Lo hizo a través de Borja Iglesias, quien llevó el peso ofensivo del equipo en la primera parte, pero el delantero gallego no pudo materializar la ocasión de gol.

Segunda parte

En la reanudación, el Tenerife quiso llevar el peso ofensivo del partido y poco tardó en disfrutar de la primera oportunidad de la segunda parte. Sin embargo, el centro templado de Brian no encontró rematador. El ritmo ofensivo del conjunto local no cesó y, en el minuto 55, un córner a su favor fue aprovechado por Carlos Ruiz para poner por delante al Tenerife en el enfrentamiento.

El gol del Tenerife animó el ímpetu ofensivo de los locales y, en el minuto 61, Suso tuvo en sus botas una nueva ocasión de gol, tras una gran internada en el área zaragocista.

Tras esta oportunidad del Tenerife, el conjunto aragonés pudo poner las tablas en el marcador tras una gran combinación entre Borja Iglesias y Buff. Sin embargo, el disparo del jugador suizo fue despejado a córner por Dani Hernández, cancerbero del equipo canario.

El equipo aragonés buscó el gol del empate en los últimos minutos del encuentro, pero todas las acometidas del conjunto dirigido por Natxo González fueron desbaratadas por la defensa del Tenerife. De esta forma, el partido concluyó con el uno a cero en favor del conjunto local y, de esta forma, el Real Zaragoza sufrió una derrota en su debut liguero.