Aragón vivirá el fin de semana con temperaturas que rondarán los 30 grados

La Comunidad aragonesa vivirá este fin de semana con temperaturas que rondarán los 30 grados en la mayor parte del territorio. Los cielos, en general, se debatirán entre nubes y claros. Por su parte, la Aemet descarta la posibilidad de precipitaciones y prevé que el viento sea variable flojo, a excepción del valle del Ebro.

Zaragoza.- Los aragoneses vivirán un fin de semana de temperaturas estables y sin apenas sorpresas. En general, las temperaturas descenderán levemente con respecto a los valores de esta semana pero se mantendrán en torno a los 30 grados. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que los cielos se debatirán entre nubes y claros. Además, apunta que en la divisoria del Pirineo, se darán intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. En el resto de la Comunidad, se descartan las lluvias. 

Así, durante la jornada del sábado, la capital aragonesa podría alcanzar los 32 grados de máxima, mientras que la mínima rozaría los 17 grados. Una situación similar a la de las otras dos provincias: Huesca alcanzará los 31 grados de máxima y la mínima se establecerá en 16; en Teruel, la máxima será de 32 grados y la mínima se quedará en 15.

Por su parte, el domingo la situación no experimentará apenas cambios. Los cielos permanecerán poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica. Las temperaturas mínimas descenderán levemente y las máximas no notarán cambios. El viento será variable flojo con intervalos de noroeste flojo de madrugada en la Ribera del Ebro.

En Zaragoza, el mercurio ascenderá hasta los 33 grados y no descenderá de los 15. En Huesca y Teruel, de nuevo, la situación será similar las máximas serán de 31 grados en ambas capitales y las mínimas se quedarán entre 14 y 16 grados, respectivamente.