aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 27 de mayo de 2018
Cultura

13/8/2017

"La comedia de los enredos", de Shakespeare, este lunes en el Castillo de Mora de Rubielos

El próximo lunes el Castillo de Rubielos de Mora acoge la representación de "La comedia de los enredos". Se trata de uno de los clásicos de Shakespeare, que estará dirigida por el aragonés Alberto Castrillo-Ferrer. La obra tendrá lugar a las 23.00 horas.
Redacción
La obra estará dirigida por el aragonés Alberto Castrillo-Ferrer
La obra estará dirigida por el aragonés Alberto Castrillo-Ferrer

Zaragoza.- Este lunes 14 de agosto, en el Castillo de Mora de Rubielos se podrá ver otro clásico: "La comedia de los enredos", la obra más corta de Shakespeare, bajo la dirección del aragonés Alberto Castrillo-Ferrer, que ofrece un abanico de relaciones humanas: padres/hijos, maridos/ mujeres, amos/criados, nativos/extranjeros; una fábula que, entre risas, deja un poso de reflexión sobre temas como el destino, la superficialidad, la fragilidad de la vida o el azar del universo.

La forma escogida para su representación es la Commedia dell´Arte, género popular, dinámico y acorde con la adaptación de este texto por el espíritu juguetón y dinámico de la Commedia, el trabajo de máscara para algunos personajes, el onirismo, la poesía de ciertos pasajes y la calidad y tradición del teatro popular italiano, gran inspirador de nuestros clásicos del Siglo de Oro.

Es la obra más corta de William Shakespeare. Un "remake" de lujo de la obra de Plauto "Los Menecmos", inspirada en otra griega: "Los Gemelos de Posidipo", y ésta última probablemente basada en un cuento de tradición popular. El Bardo de Stratord nos sitúa la acción en un exótico y misterioso sur de Europa, Efeso (Turquía) y juega magistralmente con las enredos que puede provocar la confusión de un gemelo por otro, enredos que se multiplican exponencialmente al haber dos parejas de gemelos, amos y criados, que se confunden incluso entre ellos mismos.

¿Es verdad que tienen sensaciones telepáticas?, ¿tienen una unión verdaderamente especial? ¿En qué momento se forja la personalidad de cada uno? Quizá esto sea uno de los secretos de la comedia: la curiosidad del público por este fenómeno sin entrar a disertar sobre el tema de la identidad y la personalidad. No en vano está escrita por "el inventor de lo humano.

Y el martes 15 de agosto, en el Auditorio Convento de las Carmelitas de Rubielos de Mora, concierto de Celino Gracia, con entrada gratuita hasta completar aforo. El joven autor presentará con su voz y su guitarra "Canciones que son canciones".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
José Luis Rivas Elcoro

José Luis Rivas Elcoro

Peligran los servicios

Casablanca lleva 11 años esperando, esperanzada en que se cumplan las condiciones pactadas en la permuta de terrenos del año 2007 con el estadio El Olivar, y que conllevaba el uso y disfrute de instalaciones deportivas en el año 2008. Parece ser que el pago final de los terrenos se efectuó en pasadas fechas, por lo que ya estarían los responsables de servicios deportivos en situación de reparar y acondicionar dichas instalaciones para el fin para el que fueron adquiridas.