aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 24 de octubre de 2017
Sociedad

13/8/2017

Comienza la recuperación de la Fuente del Molino en Mianos

La localidad zaragozana de Mianos quiere recuperar su patrimonio natural e histórico y para ello han empezado por el paraje que rodea el antiguo molino. Allí, se encuentra la infraestructura que le da nombre y que, a pesar del desuso y el consiguiente deterioro derivado del paso del tiempo, se mantiene en pie.
Redacción
Mianos es un pequeño municipio de La Jacetania
Mianos es un pequeño municipio de La Jacetania

Zaragoza.- La localidad zaragozana de Mianos quiere recuperar su patrimonio natural e histórico y para ello han empezado por el paraje que rodea el antiguo molino. Así lo ha indicado Chunta Aragonesista en un comunicado. "El objetivo de estas labores es limpiar, mantener y poner en valor los lugares, edificios y enseres que antaño utilizaban los vecinos de la población", ha afirmado el alcalde de Mianos, Javier Samitier.

Desde la formación explican que, cuando el molino dejó de utilizarse para moler el trigo, esta infraestructura sirvió para abastecer a Mianos de luz eléctrica, mediante un pequeño generador. "Poder ver y visitar enclaves como éste es crucial para que las nuevas generaciones conozcan en profundidad sus raíces ya que tenemos una deuda de gratitud con nuestros antepasados. Muchos de ellos ya no están entre nosotros, pero tenemos que ser conscientes de que, con su esfuerzo y lucha constante, hicieron de Mianos el pueblo del que disfrutamos en la actualidad", ha asegurado el alcalde.

Las labores de limpieza y acondicionamiento de la zona se han llevado a cabo, de manera desinteresada, por un grupo de vecinos, encabezado por el alcalde y el alguacil.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

La leyenda negra española

Se cuenta que hace muchos, muchos años, a un muchacho, un noble de alta cuna le preguntó: "¿En cuántas partes se divide el cuerpo humano?". Bien instruido por su maestro en la escuela, el chaval contestó al caballero que: "Dos son las partes, una el alma que está al servicio de Dios y otra el cuerpo, a la merced del rey nuestro señor".

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra