aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 22 de octubre de 2017
M. Ambiente

13/8/2017

Aragón comienza la semana con temperaturas estables y la posibilidad de tormentas

La semana comenzará en Aragón con temperaturas estables, superiores a los 30 grados en gran parte del territorio. Además, la Aemet no descarta algún chubasco o tormenta aislada durante la jornada del lunes. Posibilidad que se incrementará el martes, donde se esperan tormentas en gran parte del territorio.
Laura Hevia González-Nicolas
La lluvia llegará el martes a toda la Comunidad
La lluvia llegará el martes a toda la Comunidad

Zaragoza.- La semana comenzará con cielos poco nubosos o despejados en las tres provincias aragonesas, con nubosidad de evolución diurna en Pirineos y mitad occidental, donde no se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional por la tarde. 

En general, las temperaturas experimentarán un leve ascenso. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso de nivel amarillo por temperaturas máximas para la ribera del Ebro. Concretamente, la alerta permanecerá activa entre las 13.00 y las 21.00 horas. Por su parte, el viento será variable flojo, menos en el valle del Ebro, donde será moderado.

En Zaragoza capital los termómetros rozarán los 36 grados de máxima, mientras que las mínimas no bajarán de los 19. Una situación similar a la que se vivirá en Huesca y Teruel, que soportarán máximas de 34 y 32 grados, respectivamente. En cuanto a las mínimas, la capital oscense no descenderá de 18 y en Teruel podrían llegar a los 13 grados. 

El martes los cielos se cubrirán. Se esperan nubes de evolución diurna, chubascos y tormentas, preferentemente en zonas de montaña y en la mitad occidental. No obstante, no se descartan en otros puntos del territorio. Además, la Aemet alerta que, localmente, las tormentas podrían alcanzar una alta intensidad. 

Por su parte, las temperaturas mínimas ascenderán, llegando a los 20 grados en Zaragoza y Huesca, y a los 15 en Teruel. Las máximas apenas experimentarán cambios o descenderán ligeramente. 

El miércoles las mínimas presentarán pocos cambios mientras que las máximas ascenderán. Una situación que se mantendrá durante el resto de la semana. Las máximas oscilarán entre los 32 y 36 grados en las tres capitales, mientras que las mínimas no bajarán de los 16 grados.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Enrique Guillén Pardos

Enrique Guillén Pardos

La historia o la economía

En un email reciente un estudioso de la identidad valenciana me insiste en que el independentismo catalán ha inventado una historia que no existió porque Cataluña nunca tuvo, hasta siglos bien recientes, una traslación institucional ni política – en todo caso, los nueve condados que provenían de la Marca hispánica de Carlomagno – y ha reinterpretado su lengua al presentarla como una lengua romance más y no como una derivación del lemosí, la lengua de los trovadores provenzales.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra