Aragón comienza la semana con temperaturas estables y la posibilidad de tormentas

La semana comenzará en Aragón con temperaturas estables, superiores a los 30 grados en gran parte del territorio. Además, la Aemet no descarta algún chubasco o tormenta aislada durante la jornada del lunes. Posibilidad que se incrementará el martes, donde se esperan tormentas en gran parte del territorio.

Zaragoza.- La semana comenzará con cielos poco nubosos o despejados en las tres provincias aragonesas, con nubosidad de evolución diurna en Pirineos y mitad occidental, donde no se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional por la tarde. 

En general, las temperaturas experimentarán un leve ascenso. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso de nivel amarillo por temperaturas máximas para la ribera del Ebro. Concretamente, la alerta permanecerá activa entre las 13.00 y las 21.00 horas. Por su parte, el viento será variable flojo, menos en el valle del Ebro, donde será moderado.

En Zaragoza capital los termómetros rozarán los 36 grados de máxima, mientras que las mínimas no bajarán de los 19. Una situación similar a la que se vivirá en Huesca y Teruel, que soportarán máximas de 34 y 32 grados, respectivamente. En cuanto a las mínimas, la capital oscense no descenderá de 18 y en Teruel podrían llegar a los 13 grados. 

El martes los cielos se cubrirán. Se esperan nubes de evolución diurna, chubascos y tormentas, preferentemente en zonas de montaña y en la mitad occidental. No obstante, no se descartan en otros puntos del territorio. Además, la Aemet alerta que, localmente, las tormentas podrían alcanzar una alta intensidad. 

Por su parte, las temperaturas mínimas ascenderán, llegando a los 20 grados en Zaragoza y Huesca, y a los 15 en Teruel. Las máximas apenas experimentarán cambios o descenderán ligeramente. 

El miércoles las mínimas presentarán pocos cambios mientras que las máximas ascenderán. Una situación que se mantendrá durante el resto de la semana. Las máximas oscilarán entre los 32 y 36 grados en las tres capitales, mientras que las mínimas no bajarán de los 16 grados.