El aumento de inspecciones en los campamentos aragoneses no supone ningún cierre

El IAJ anunció este junio que inspeccionaría dos veces los campamentos en los que se hubiera detectado algún tipo de deficiencia para garantizar la seguridad de los usuarios. Sin embargo, esta medida no ha supuesto ningún cierre ni un aumento o disminución del número de campamentos, que se mantiene en la media de los últimos años.

Zaragoza.- El número de campamentos en la Comunidad aragonesa se mantiene en la media de los últimos años. Y es que, según ha explicado el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno, la cifra no ha variado pese a haber aumentado las inspecciones de seguridad. "Haber intensificado las medidas de seguridad no ha afectado en que haya más o menos campamentos, sino que estamos más encima. Las incidencias son las mismas que años anteriores", ha comentado.

El IAJ anunció este junio que inspeccionaría este verano dos veces aquellos campamentos en los que se hubiese detectado algún tipo de deficiencia para comprobar que se habían subsanado y garantizar la seguridad de los usuarios. Así, además de esta doble inspección (antes se hacía una), se diseñó un manual en el que se indicaba cómo elaborar un plan de evacuación, algo obligatorio por parte de los responsables de las acampadas y colonias con el nuevo decreto.

"En nuestra Comunidad hay un cumplimiento altísimo de la norma. Nuestros campamentos poseen una calidad extraordinaria. No hemos notado algo distinto a otros años hasta el momento", ha comentado Gimeno. 

Además, ha proseguido, este plan busca que se cumplan "todas las medidas de seguridad, física y alimentaria".