aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 22 de octubre de 2017
Huesca

13/8/2017

Los vendedores ambulantes se muestran descontentos con su nueva ubicación en las Fiestas de San Lorenzo

El traslado de los puestos de venta ambulante a la avenida Monegros durante las Fiestas de San Lorenzo en Huesca ha generado malestar entre los profesionales. Denuncian que las ventas han bajado a la mitad en este nuevo espacio y que en algunos casos el Ayuntamiento les hizo pagar el canon sin advertirles de esta modificación.
Miguel Barluenga Ordas
La nueva ubicación de los puestos de venta ambulante en la avenida Monegros no ha gustado a muchos de los trabajadores
La nueva ubicación de los puestos de venta ambulante en la avenida Monegros no ha gustado a muchos de los trabajadores

Huesca.- Una de las novedades introducidas por el Ayuntamiento de Huesca en estas Fiestas de San Lorenzo, el traslado de los puestos de venta ambulante a la avenida Monegros, no convence a los interesados. Los vendedores se quejan de que han salido perdiendo después de que en los últimos años se les hubiese ubicado en el Paseo Ramón y Cajal, ocupado ahora por un escenario y tres de las Peñas Recreativas. Varios de ellos afirman que las ventas han bajado en torno a un 50% y que las condiciones higiénicas tampoco son las mejores.

El Ayuntamiento argumenta que con el cambio salen ganando tanto los profesionales, para los que se ha habilitado una zona para la higiene personal en el pabellón del Colegio Pedro J. Rubio y disponen de más espacio para sus negocios y vehículos, como el público en general, que de esta manera puede hallar esta opción de ocio y compras cerca de otros puntos clave de la fiesta, el recinto ferial y el de conciertos. 

Sin embargo, los vendedores cuestionan estos argumentos. Entienden que al encontrarse al lado de las ferias reciben a un público más joven que se gasta menos y, al abrir hasta la madrugada, se pierden horas de venta por la mañana "porque a esas horas no hay nadie", comenta uno de ellos. Esta misma fuente se refiere a que "abríamos todo el día y aquí solo vienen por la tarde. Nos cobran la misma tasa para trabajar menos horas".

Una de sus compañeras denuncia que "el Ayuntamiento me hizo pagar diciéndome que era la misma ubicación que todos los años y cuando terminé de hacerlo me avisaron de que cambiaba. Y nos han puestos tres baños que nadie viene a limpiar para todos los que estamos aquí". "Ya estábamos apurados por la crisis y ahora es peor", añade otra vendedora. "Nos gustaba más el Paseo Ramón y Cajal porque aquí la gente viene a las ferias", concluye otra de las profesionales.

El domingo está transcurriendo con la misma tranquilidad que durante el resto de las Fiestas. Lo reflejan cifras como las que ha ofrecido esta mañana Cruz Roja, que en los primeros días ha atendido a 67 personas de las cuales 15 fueron trasladadas a los diferentes centros hospitalarios de la ciudad. El día de más intensidad fue el 9 de agosto y, en todo caso, "es una cifra que indica la normalidad con la que transcurre San Lorenzo, igual que todos los años", asegura Óscar Gracia, responsable de Cruz Roja en Huesca.

La noche del sábado fue para la música y para las perseidas. Las Lágrimas de San Lorenzo se dejaron ver en la actividad organizada por la Agrupación Astronómica Oscense junto al Planetario. Más de mil oscenses se asombraron ante las maravillas que regalan los cielos. La tarde de hoy sigue con la corrida de toros, que trae de nuevo a Paquirri después de la grave cogida que sufrió hace dos años, Miguel Abellán y David Mora.

Cancelado el concierto de Estricnina

La sala El veintiuno y el Ayuntamiento de Huesca han emitido un comunicado anunciando la cancelación del concierto de Estricnina previsto para este domingo. La organización asegura que el vocalista del grupo, Juanito Makandé, padece una una enfermedad de última hora y resulta imposible que pueda realizar la actuación, como muestra el parte médico. 

En su comunicado, Estricnina asegura que les "entristece mucho no poder visitar Huesca en una cita tan importante como las Fiestas de San Lorenzo 2017 y deseamos poder realizar la fecha más adelante con Juanito ya recuperado”. 

Por su parte, el concierto del artista oscense Pamprán sigue en pie y pasa a celebrarse a las 00.00. La entrada al recinto será gratuita hasta finalizar el concierto.

El importe de las entradas será devuelto de forma íntegra desde esta misma tarde en las taquillas del Recinto de las Peñas Recreativas. Las entradas adquiridas de forma online en Ticketea se devolverán de inmediato a través de la aplicación. Cualquier duda al respecto ponerse en contacto con luis@elveintiuno.com.

La organización por parte de El Veintiuno y Ayuntamiento de Huesca se exime de toda responsabilidad.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Enrique Guillén Pardos

Enrique Guillén Pardos

La historia o la economía

En un email reciente un estudioso de la identidad valenciana me insiste en que el independentismo catalán ha inventado una historia que no existió porque Cataluña nunca tuvo, hasta siglos bien recientes, una traslación institucional ni política – en todo caso, los nueve condados que provenían de la Marca hispánica de Carlomagno – y ha reinterpretado su lengua al presentarla como una lengua romance más y no como una derivación del lemosí, la lengua de los trovadores provenzales.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra