aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 24 de octubre de 2017
Economía

13/8/2017

Los puestos de trabajo ofertados en julio en Aragón crecen un 54% respecto a 2016

Los puestos de trabajo ofertados en julio en Aragón alcanzaron la cifra de 5.635, lo que supone un 54,17% más que durante el mismo mes del año anterior, según el portal de Infojobs. A nivel nacional, la plataforma ofertó un total de 232.920 puestos de trabajo, lo que supone un aumento del 30%.
Redacción
En julio se publicaron 44.224 ofertas de contratación indefinida
En julio se publicaron 44.224 ofertas de contratación indefinida

Zaragoza.- Los puestos de trabajo ofertados en julio en Aragón alcanzaron la cifra de 5.635, lo que supone un 54,17% más que durante el mismo mes del año anterior, donde se ofrecieron 3.655 contratos. Así se desprende de los datos recogidos por el portal Infojobs.

A nivel nacional, la plataforma ofertó un total de 232.920 puestos de trabajo, lo que supone un aumento del 30% respecto al mismo mes del año anterior, con 53.827 vacantes más.

Entre los puestos de trabajo ofertados durante el mes de julio, se publicaron 44.224 ofertas de contratación indefinida. Esta modalidad representó un 19% del total de las vacantes. Por su parte, los contratos de duración determinada representaron el 22% del total de las ofertas (51.629 puestos de trabajo); mientras que el 13% correspondieron a otras modalidades contractuales, con 30.841 puestos.

Al mismo tiempo, en lo que se refiere al tipo de jornada a realizar, destaca el peso de la jornada a tiempo completo que representó el 57,9% del total de vacantes publicadas en julio. Las vacantes para empleos a tiempo parcial representaron el 20,1% del total, mientras que el 4,9% de los puestos de trabajo planteaba realizar jornada intensiva.

En referencia a la experiencia laboral del candidato, en julio, el 41% de los puestos de trabajo ofertados en InfoJobs requería al candidato al menos un año de experiencia laboral previa (95.161 puestos). A su vez, el 34% de las vacantes publicadas no exigía al candidato experiencia laboral previa en el puesto ofertado, por lo que las personas sin experiencia previa pudieron optar durante el pasado mes a más de 78.000 puestos de trabajo.

Puestos con más opciones

En julio, Comercial y ventas, con el 24,1% del total de puestos de trabajo publicados, Atención a clientes, con el 12,8%, e Informática y telecomunicaciones, con el 11,8%, fueron las categorías que más vacantes canalizaron a través de InfoJobs.

Perfil de los candidatos

Un total de 904.092 personas se apuntaron a las ofertas laborales publicadas en InfoJobs en el mes de julio. Del total de los candidatos, el 41,7% indicaba tener estudios universitarios, mientras que el 26,6% poseía un ciclo formativo.

En lo que respecta a las preferencias de los candidatos, los usuarios se decantan por los puestos de trabajo de contratación indefinida. En concreto, en julio, el 76,9% incluía entre sus preferencias esta modalidad contractual. En contraposición, sólo un 19,5% de los usuarios manifestaba preferir un contrato de duración determinada.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

La leyenda negra española

Se cuenta que hace muchos, muchos años, a un muchacho, un noble de alta cuna le preguntó: "¿En cuántas partes se divide el cuerpo humano?". Bien instruido por su maestro en la escuela, el chaval contestó al caballero que: "Dos son las partes, una el alma que está al servicio de Dios y otra el cuerpo, a la merced del rey nuestro señor".

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra