REAL ZARAGOZA

Los pecados se repiten (0-2)

El Real Zaragoza plantó cara al Eibar en el Memorial Carlos Lapetra, pero acabó cayendo víctima de errores infantiles, especialmente en zona defensiva. Inui tras un grosero error en un saque de banda adelantaba al cuadro armero, que sentenciarían con un autogol de Benito. La entrada de Toquero y su actividad, de lo poco positivo.

Zaragoza.- El último test de pretemporada del Real Zaragoza sirvió para cosechar más secuelas negativas que motivos para el optimismo. El conjunto aragonés volvió a repetir errores que ya se le han visto en el periodo de preparación y que le costaron también el partido ante el Eibar, imponiéndose los armeros en el Memorial Carlos Lapetra por un serio 0-2.

Los hombres de Natxo González apenas aparecieron en ataque en la primera mitad, aunque lo cierto es que tampoco su rival imponía en exceso. Eso sí, estuvieron cerca de adelantarse por medio de Inui tras aprovechar el japonés un grosero error de Verdasca, que intentó regatear con su control siendo el último hombre. El esférico se estrellaba en la madera y la portería de Ratón se salvaba.

Algo cambiaron las cosas en la segunda mitad, con un Real Zaragoza tratando de mandar más a través de Febas y de Pombo, con Buff desaparecido en combate durante la inmensa parte el choque. Pero, de nuevo, error de infantiles. Saque de banda de Ángel Martínez hacia el centro, Ros la espera en lugar de atacar el balón y el Eibar que aprovechaba para montar una contra definida a la perfección por Inui.

El gol no sentó bien al cuadro blanquillo, noqueado por momentos, y más todavía cuando a poco del final Alberto Benito no atinaba a despejar un centro desde la derecha y, además, se introducía el balón en su portería. Era el definitivo 0-2 y, hasta el final, apenas la incansable actividad de Toquero sirvió para animar algo a una Romareda decepcionada.

El Eibar terminaba llevándose el Memorial Carlos Lapetra y, además, sembraba aún más dudas sobre el rendimiento de los de Natxo González a tan solo unos días de arrancar el campeonato liguero.