Más de 30 personas mejoran su formación gracias a cuatro talleres de empleo en Teruel

Más de 30 personas de la provincia de Teruel han mejorado su formación gracias a cuatro talleres de empleo. Estas acciones formativas, financiadas por el Inaem, han permitido mejorar la empleabilidad y las competencias de estos parados mayores de 25 años.

Zaragoza.- Un total de 34 personas han participado en cuatro talleres de empleo desarrollados en la provincia de Teruel durante los últimos meses y que han concluido en la última semana. Estas acciones formativas han permitido mejorar la empleabilidad de estos desempleados mayores de 25 años y han contado con una subvención total de 521.290 euros del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem).

El último en ser clausurado ha sido el taller de empleo "Turismo Comárcate en Acción", impulsado por la Comarca Comunidad de Teruel con el apoyo del Inaem. En él se han formado ocho alumnos, tres hombres y cinco mujeres, durante los últimos nueve meses con contrato en formación. Todos ellos han obtenido el Certificado de Profesionalidad de "Guías por Itinerarios de Baja y Media Montaña". Las actuaciones enmarcadas en este taller han estado destinadas a crear una oferta turística complementaria en la zona, con actividades vinculadas al medio natural y a los recursos comarcales.

En estos últimos días se han clausurado otros tres talleres de empleo en la provincia. El primero de ellos, promovido por la Asociación de Desarrollo Agujama bajo el nombre "Montaña de Teruel. Recursos forestales en la Sierra de Gúdar", ha permitido formar a 13 alumnos, seis de ellos mujeres y siete hombres, que han obtenido los certificados de profesionalidad de "Operaciones auxiliares en conservación y mejora de montes" y de "Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales".

Esta misma semana ha concluido también el taller "Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y en instituciones", coordinado por la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, y el taller "El Raudal", promovido por el Ayuntamiento de Cella. En el primero han participado ocho alumnos, siete de ellos mujeres, que han obtenido los Certificados de Profesional de "Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio" y "Atención Sociosanitara a personas dependientes en instituciones sociales". En el segundo iniciaron la formación 10 alumnos y debido a la alta ocupación laboral en el sector, seis de ellos abandonaron el Taller de Empleo por haber encontrado puestos de trabajo relacionados con su formación. Los cinco alumnos que han concluido el taller de empleo han obtenido el certificado de profesionalidad de "Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes".