aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Economía

12/8/2017

El precio del alquiler en Aragón sube un 2% en julio

El precio de la vivienda en alquiler en Aragón ha subido en julio un 2% hasta quedarse en 6,82 euros por metro cuadrado al mes, según un estudio realizado por Fotocasa. Esta cifra es un 15,6% menor que la media nacional, que se sitúa en 8,08 euros. En cuanto a las provincias aragonesas, Zaragoza es la más cara, seguida de Huesca y Teruel.
Redacción
Aragón ocupa la octava posición en el ránking de comunidades más caras para alquilar
Aragón ocupa la octava posición en el ránking de comunidades más caras para alquilar

Zaragoza.- El precio de la vivienda en alquiler en Aragón ha experimentado en julio un ascenso del 2% hasta alcanzar los 6,82 euros por metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor se sitúa un 15,6% por debajo de la media nacional, que en julio ha sido de 8,08 euros por metro cuadrado al mes.

De esta forma, en el ranking de Comunidades Autónomas con el precio más alto para alquilar una vivienda en España, Aragón ocupa la octava posición. Solamente son más caras las comunidades de Cataluña, Madrid, País Vasco, Baleares, Navarra, Cantabria y Canarias. Aragón alcanzó su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en junio de 2008 con un valor de 10,85 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces, ha acumulado un descenso del 37,2%.

“A día de hoy, alquilar un piso en España es casi un 10% más caro que hace un año, pero nuestro índice de precios ya empieza a registrar caídas a nivel mensual y trimestral propias de la normalización a la que tiende el mercado del alquiler. Los alquileres seguirán subiendo porque la demanda es muy superior a la oferta, aunque en la mayor parte del país aún estamos lejos de los niveles de los años del boom”, ha explicado la responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio.

Provincias aragonesas

En cuanto a las provincias aragonesas, alquilar un piso en Zaragoza ha costado en julio 7,08 euros por metro cuadrado al mes, frente a los 5,69 euros de Huesca y los 4,72 euros por metro cuadrado al mes en Teruel.

Además, el precio medio de la vivienda en alquiler ha aumentado en julio en los municipios de Huesca y Zaragoza, mientras que en Teruel se mantiene. En cuanto a la vivienda más cara de la comunidad, Zaragoza capital se diferencia del resto con un precio de 7,27 euros por metro cuadrado al mes.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
José Luis Labat

José Luis Labat

¡Repetimos!

Ahora que se nos vuelve dulzón el aire que respiramos, ahora que el recuerdo suena a esperanza que espera, llega hasta nuestras manos este informe demoledor, que nos muestra la preocupante tendencia que manifiestan, los resultados académicos que produce el sistema de enseñanza actual.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Alagna. Alpes italianos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra