aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Economía

12/8/2017

Los comercios aragoneses confían en lograr el mejor volumen de facturación en las rebajas de los últimos años

El incremento del poder adquisitivo de los consumidores y de la población activa ocupada está favoreciendo el aumento del consumo en el periodo de rebajas de verano. Los comercios aragoneses confían en conseguir el mejor volumen de facturación de los últimos años, con un incremento de hasta el 4%.
Redacción
Esperan aumentar la facturación un 4%
Esperan aumentar la facturación un 4%

Zaragoza.- El periodo de rebajas de verano de este año lleva camino de convertirse en uno de los mejores de los últimos años. los comercios aragoneses confían en aumentar el volumen de facturación respecto a veranos anteriores, con un incremento de hasta el 4% en el caso de los establecimientos de Zaragoza.

Así lo ha confirmado a Aragón Press el presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), José Antonio Pueyo, quien ha señalado el incremento del poder adquisitivo de los consumidores como una de las razones.

"Hay más gente trabajando, lo que implica un mayor consumo, que viene acompañado también por el aumento del Índice de Confianza del Consumidor, que está en máximos históricos", ha señalado. Asimismo, Pueyo indica que en el último se rebajaron algunos impuestos directos "que han generado un mayor volumen de dinero en los bolsillos de los consumidores".

Por todo ello, el presidente de ECOS augura una temporada de rebajas "moderadamente positiva" que comenzó en julio con "una mayor alegría que en veranos pasados".

Por su parte, el gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel, Rodolfo Pangua, señala que en los últimos cinco años el mes de agosto "está siendo mejor de lo esperado". Pangua asegura que los turolenses retornan antes de sus vacaciones fuera de la Comunidad "y viene mucha gente en fin de semana a hacer sus compras". "Es una tendencia que hemos notado en los últimos años y es algo muy positivo".

Asimismo, el gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel, explica que ahora "es un buen momento para comprar, porque las rebajas están en su cumbre y es cuando mayores descuentos hay".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
José Luis Labat

José Luis Labat

¡Repetimos!

Ahora que se nos vuelve dulzón el aire que respiramos, ahora que el recuerdo suena a esperanza que espera, llega hasta nuestras manos este informe demoledor, que nos muestra la preocupante tendencia que manifiestan, los resultados académicos que produce el sistema de enseñanza actual.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Alagna. Alpes italianos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra