aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 22 de agosto de 2017
Sociedad

12/8/2017

El 22% de los jóvenes aragoneses menores de 30 años ya se ha emancipado

El 16% de la población aragonesa tiene entre 14 y 30 años, porcentaje que sube al 23% si se incluyen a las personas de hasta 35 años. En la Comunidad, la tasa de emancipación de este colectivo está en el 21,93%, la de empleo en el 42,21% y la de inactividad en el 43,48%.
Redacción

Zaragoza.- El 16% de la población aragonesa -213.764 personas- tiene entre 14 y 30 años, porcentaje que sube al 23% si se incluyen a las personas de hasta 35 años -299.979-. Las mujeres representan el 51%. Según los datos de la encuesta de población activa en menores de 30 años correspondiente al primer trimestre de 2017, en Aragón la tasa de emancipación de este colectivo está en el 21,93%.

Por su parte, la tasa de actividad se sitúa en el 56,52%, la de empleo en el 42,21%, la de temporalidad en el 46,80% y la de inactividad en el 43,48%. En cuanto a los datos de paro, a julio de 2017 había 11.871 jóvenes parados de hasta 30 años.

El informe del Consejo de la Juventud de España señala que, en el segundo semestre de 2016, Aragón contaba con los siguientes datos en cuanto a niveles máximos de estudios. El 9% de los jóvenes de entre 16 y 29 años cuenta con estudios primarios o no los poseen, el 31,1% posee estudios secundarios obligatorios, el 35,1% tiene estudios secundarios postobligatorios, y el 24,8% cuenta con estudios superiores. Por su parte, el 20% de la población entre 30 y 34 años cuenta con estudios secundarios obligatorios, el 31,2% con estudios secundarios postobligatorios, y el 42,9% tiene estudios superiores.

Por otro lado, se aprecia ya un cambio en las tendencias si se habla de emprendedores aragoneses. Frente a edades más adultas, donde mayoritariamente los emprendedores son varones, en la población joven sucede lo contrario: un 60,7% son mujeres frente al 39,3% de hombres. La edad media de estas personas es de 30,9 años con un nivel de estudios de Formación Profesional. Solamente el 17,9% dispone de formación específica para emprender y el nivel de renta media oscila entre los 30.000 y 40.000 euros anuales.

Po último, en el ámbito de las actividades deportivas, un 64% de los jóvenes practica deporte regularmente. Generalmente se realiza al aire libre en los parques, en casa o en el camino entre casa/escuela o casa/trabajo. La principal motivación es estar en forma, seguido de diversión o entretenimiento y de relajación o motivos de salud.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Carlos Hué

Carlos Hué

¿Cuáles son los mejores títulos universitarios de cara al empleo?

En un reciente estudio, se publicaba la noticia de que "más de un tercio de las carreras con notas altas de corte tienen pocas salidas laborales". Estos datos ponen sobre la mesa un tema que pocas veces se tiene en cuenta a la hora de hacer una matrícula universitaria y, sobre todo, a la hora de estudiar una carrera a lo largo de los diversos cursos de ella: la empleabilidad. La empleabilidad es uno de los objetivos de la Unión Europea y un deseo de todos los estudiantes y sus familias. Sin embargo esto es algo que se deja en muchas ocasiones al azar. Así es frecuente oír frases así: "¡Algo encontrará el chico cuando termine. Por ahora, que estudie y que se divierta, que luego seguro que tiene suerte!".

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alanos y Peña Forca. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra