aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 24 de octubre de 2017
Sociedad

11/8/2017

Todos los especialistas médicos que trabajen fuera de Zaragoza recibirán incentivos

El BOA ha publicado este viernes los incentivos que recibirán los médicos por cubrir vacantes de difícil cobertura. El decreto acoge a todos los especialistas que se vayan a trabajar fuera de la ciudad de Zaragoza y a aquellos médicos de familia y pediatras que tengan su puesto en 29 pueblos de Aragón, como Biescas, Caspe o Albarracín.
Raquel Hernández Bernal
Los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria recibirán los incentivos si trabajan en uno de los 29 pueblos del listado
Los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria recibirán los incentivos si trabajan en uno de los 29 pueblos del listado

Zaragoza.- Los acuerdos alcanzados en la Mesa Sectorial de Sanidad del pasado 6 de junio han sido publicados este viernes en el Boletín Oficial de Aragón, por lo que entrarán en vigor mañana. En concreto, el documento recoge el sistema de incentivos que recibirán los médicos por cubrir vacantes de difícil cobertura.

En su anexo, el BOA reúne a todos aquellos pueblos que son considerados de difícil cobertura por el Gobierno de Aragón. Una lista que, en el caso de los médicos especialistas, se resume con que aquellos que trabajen en "todos los centros ubicados fuera de la ciudad de Zaragoza" recibirán incentivos.

Además, los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria, los recibirán siempre y cuando se ubiquen en un listado de 29 pueblos elaborado por el Ejecutivo aragonés.

Méritos convertidos en puntos

En los traslados, la permanencia ininterrumpida en el último puesto en propiedad será reconocida con 0,25 puntos al mes, con un máximo de 30 puntos. Esta no es una medida exclusiva para los de difícil cobertura, pero sí para estabilizar las plantillas puesto que los profesionales que obtengan un puesto en propiedad verán incrementada su puntuación ante una convocatoria de traslados para permanecer más tiempo en dicho puesto.

Por otro lado, para convocatorias de Ofertas Públicas de Empleo, promoción interna y bolsa, se valorará el desempeño de puestos de difícil cobertura con 0,125 puntos por mes, hasta un máximo de seis puntos. Con esta medida se incentiva la preferencia por resultar adjudicatarios de plazas en puestos de difícil cobertura.

Bolsa de empleo y retribución económica

Las bolsas de empleo serán de acceso permanente, permitiendo la incorporación a ellas de profesionales en cualquier momento. Además, el personal en formación MIR, podrá incorporarse a las bolsas tres meses antes de la finalización de su formación.

Se propone que los conceptos retributivos vinculados al cumplimiento de objetivos tendrán en cuenta la atención a los puestos de difícil cobertura como uno de los elementos determinantes de su cuantificación, sin que ello suponga una merma para el resto de puestos de trabajo del Salud.

Centros considerados de difícil cobertura

Los centros considerados de difícil cobertura en el sector de Alcañiz, son Cantavieja, Caspe, Maella, Mas de las Matas y Valderrobres; en el sector de Barbastro, Aínsa, Albalate de Cinca, Benabarre, Castejón de Sos, Fraga, Graus, Lafortunata, Mequinenza y Tamarite de Litera; en el sector de Calatayud, Ariza y Villarroya de la Sierra; en el sector de Huesca, Berdún, Biescas, Broto y Hecho; en el sector de Teruel, Albarracín, Alfambra, Aliaga, Cedrillas, Mora de Rubielos, Mosqueruela y Sarrión; y en el sector Zaragoza III, Sos del Rey Católico y Herrera de los Navarros.

10
comentarios
  • 10|l maria dijo
    Los médicos no son los únicos funcionarios en los pueblos, pero para los demás, agua y ajo
  • 9|unik dijo
    uf no sé si lo de los méritos es un modo de incrementar las zancadillas y la competición
  • 8|panda dijo
    eh! que luego cobran bien
  • 7|quique dijo
    jo de todas formas después de tanto estudio que tengan que estar con esa inestabilidad tantos años, no sé si merece la pena
  • 6|veeerrr dijo
    perdona?? les obligas a ir y punto??? o es que a un profesor le dan ese plus por ejemplo??? o a alguien que se queda sin trabajo y tiene que buscarse una nueva vida en un pueblo???
  • 5|sofi dijo
    y alcañiz?????
  • 4|ani dijo
    es una pena que haya que sobornarles con más dinero para que quieran ir a los pueblos a atender a los enfermos....
  • 3|bibi dijo
    me parece genial, porque todos los territorios se merecen tener sanidad
  • 2|pablo dijo
    pues me parece genial! en el ambito rural tambien necesitamos medicos
  • 1|RALPH dijo
    y los que trabajen fuera de huesca, y de teruel???
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

La leyenda negra española

Se cuenta que hace muchos, muchos años, a un muchacho, un noble de alta cuna le preguntó: "¿En cuántas partes se divide el cuerpo humano?". Bien instruido por su maestro en la escuela, el chaval contestó al caballero que: "Dos son las partes, una el alma que está al servicio de Dios y otra el cuerpo, a la merced del rey nuestro señor".

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra