aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 24 de octubre de 2017
Teruel

9/8/2017

La DPT apoyará con 18.000 euros diversos proyectos de ayuda en el tercer mundo

La Diputación Provincial de Teruel destinará 18.000 euros a diversos proyectos de ayuda en el tercer mundo. Con esta cuantía, el año pasado se pudieron apoyar diez actuaciones en lugares muy necesitados. El diputado de Cooperación, Miguel Iranzo, ha destacado que "vivimos en una provincia tremendamente solidaria con el más desfavorecido".
Redacción
El pasado año se pudieron apoyar económicamente un total de diez actuaciones en otros tantos lugares muy necesitados de la ayuda económica
El pasado año se pudieron apoyar económicamente un total de diez actuaciones en otros tantos lugares muy necesitados de la ayuda económica

Zaragoza.- La Diputación Provincial de Teruel ha puesto en marcha un año más las ayudas para diversos proyectos de cooperación en el tercer mundo. Para ello, cuenta con una cuantía global de 18.000 euros. Gracias a ellos, el pasado año se pudieron apoyar económicamente un total de diez actuaciones en otros tantos lugares muy necesitados de la ayuda económica.

La puesta en marcha de esta línea de subvenciones, así como la buena acogida que han tenido tradicionalmente entre la sociedad turolense, han llevado al diputado delegado de Cooperación, ONG y Asociaciones, Miguel Iranzo, a asegurar que "vivimos en una provincia tremendamente solidaria con el más desfavorecido". Un hecho que se ve ejemplificado, según sus palabras, "con la gran cantidad de proyectos existentes en nuestra provincia para ayudar a los más necesitados de nuestros pueblos pero también en el elevado número de actuaciones en aquellos países que demandan la colaboración de los estados con mayores recursos económicos y materiales".

Tal y como ha explicado Iranzo, estas subvenciones tienen la finalidad de "ayudar a proyectos de intervención social que contribuyen al desarrollo y atención de las necesidades básicas de la población de los países del Tercer Mundo o que se encuentran en vías de desarrollo". Concretamente, ha tildado las necesidades básicas de la población en "la erradicación de la pobreza, la alimentación, la vivienda, la salud y la educación".

"Todos los años recibimos un buen número de proyectos muy interesantes de actuación en el Tercer Mundo", ha resaltado el diputado provincial, para después afirmar que este hecho deja constancia "de la enorme conciencia social que posee nuestro territorio y la gran preocupación de todos los turolenses por ayudar a los más necesitados". Ante dicha situación "la Diputación Provincial de Teruel no puede ser ajena y por ese motivo volvemos a poner en marcha estas ayudas", ha anunciado.

Asimismo, Iranzo ha subrayado que la obligación de todo gobernante público "es dejar un mundo mejor a los habitantes de nuestros municipios" y con esta partida económica "la Institución provincial también aporta su modesto granito de arena para poder conseguir ese hecho". Por ese motivo, "en las bases recogemos que primen aquellos proyectos de los lugares más desfavorecidos o que incidan directamente en los servicios sociales básicos", aquellos que en palabras del diputado provincial "todos los ciudadanos deberíamos tener asegurados independientemente de nuestro lugar de residencia".

Programa de subvenciones al tercer mundo

Como es habitual en todas las líneas de subvenciones puestas en marcha por la Diputación Provincial de Teruel, y éstas no son una excepción, el reparto se establece de manera objetiva a través de una serie de criterios establecidos para, como objetivo principal, sufragar aquellos proyectos que posean una mayor incidencia en las personas que viven en esos territorios necesitados.

De esta manera, se tienen en cuenta una serie de aspectos preferentes a la hora de fijar la subvención, relacionados con criterios geográficos o sectores de especial importancia para el desarrollo de esos emplazamientos. En la convocatoria tenían preferencia proyectos en Iberoamérica o África; o en sectores muy diversos de actuación como los servicios sociales básicos (educación, salud o el acceso al agua potable y saneamiento básico), el fortalecimiento de las estructuras democráticas y la protección de los derechos humanos, o con proyectos de economía social consistentes en el impulso a la estrategia de asociación, fortalecimiento de los sectores productivos o la formación de recursos.

2
comentarios
  • 2|Jose dijo
    Teruel existe No hace falta que vayan al tercer mundo.Inviertan en trabajo esporadicos y eviten la despoblación. Claro que a los politicos siempre estan con la misma cuerda.
  • 1|Ascension dijo
    Sres. de la DPT. den una vuelta por Luco de Bordon y veran las necesidades de un pueblo abandonado de necesidades y servicios basicos por el Ayuntamiento que preside el Sr. Millan , no es necesario que viajen al tercer mundo.
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

La leyenda negra española

Se cuenta que hace muchos, muchos años, a un muchacho, un noble de alta cuna le preguntó: "¿En cuántas partes se divide el cuerpo humano?". Bien instruido por su maestro en la escuela, el chaval contestó al caballero que: "Dos son las partes, una el alma que está al servicio de Dios y otra el cuerpo, a la merced del rey nuestro señor".

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra