UPA Aragón y la DPZ refuerzan su compromiso de actuación contra la despoblación

UPA en Aragón y la DPZ se han comprometido a seguir luchando contra la despoblación. UPA Aragón ha propuesto actuaciones en la integración de jóvenes al medio rural, el fomento y defensa del sector agroalimentario y la puesta en marcha de actividades dinamizadoras relacionadas con el turismo, la naturaleza y el sector agrario.

Zaragoza.- El secretario de General de UPA en Aragón, José Manuel Roche, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, en la sede de la DPZ en Zaragoza. En esta reunión ambos han acordado reforzar su compromiso de trabajo en materia de lucha contra la despoblación que azota a la provincia de Zaragoza.

Desde UPA Aragón consideran que los esfuerzos y recursos se invierten principalmente en los grandes núcleos urbanos, “olvidando las zonas rurales”. Un hecho que la organización pretende cambiar manteniendo y reforzando sus acciones en estas zonas más deprimidas en lo que a población se refiere. El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, se ha mostrado receptivo a la propuesta de UPA Aragón y se ha comprometido a seguir adelante y a implementar la línea de trabajo que ambas instituciones, UPA y DPZ, llevan realizando de manera conjunta desde hace varios años en el medio rural aragonés.

Este ha sido un primer encuentro en el que se ha marcado una hoja de ruta a seguir a lo largo de 2017, aunque el compromiso se materializará en próximas fechas.

Tres son las líneas de trabajo que marcarán la Hoja de Ruta a seguir por la DPZ y la organización UPA conjuntamente: seguir potenciando la incorporación de jóvenes, tanto hombres como mujeres a la actividad agraria en la provincia, potenciar la industria agroalimentaria en las zonas rurales y poner en marcha actividades encaminadas a dinamizar el medio potenciando el agroturismo, la naturaleza y la recuperación de tradiciones que sólo se conservan en los pequeños núcleos de población.