aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 20 de junio de 2018
Cultura

2/8/2017

Ascaso recibirá voluntarios para preparar su festival de cine con un campo de trabajo

Este fin de semana comenzarán a llegar a Ascaso 15 voluntarios de toda España que acuden a la llamada de la Asociación de Vecinos y Amigos del lugar para recuperar y adecentar esta población pirenaica. Este pequeño campo de trabajo va dirigido a recuperar los muros espaldados de los senderos de la aldea.
Redacción
Este pequeño campo de trabajo va dirigido a recuperar los muros espaldados de los senderos de la aldea
Este pequeño campo de trabajo va dirigido a recuperar los muros espaldados de los senderos de la aldea

Zaragoza.- Este fin de semana comenzarán a llegar a Ascaso, la localidad que cada año organiza "la muestra de cine más pequeña del mundo", 15 voluntarios de toda España que acuden a la llamada de la Asociación de Vecinos y Amigos del lugar para recuperar y adecentar esta población pirenaica que estuvo semiabandonada más de 50 años.

Este pequeño campo de trabajo va dirigido a recuperar los muros espaldados de los senderos de la aldea, en especial el que lleva hasta las pozas del arroyo de Ascaso, uno de los sitios de mayor atractivo turístico de la comarca de Sobrarbe.

El trabajo voluntario durará hasta el día 11 y se realizará solo por las mañanas, guardando las tardes para actividades de convivencia y de conocimiento del entorno. Con ello, se espera que el lugar esté en las mejores condiciones para que el martes 29 comience la sexta edición de la Muestra de Cine de Ascaso.

Algunas de las tareas previas a la restauración de los muros, como el desbroce y limpieza de la zona o el acarreo de materiales ya las están haciendo voluntarios de la asociación y operarios del Ayuntamiento de Boltaña, municipio en el que se encuentra Ascaso.

Los voluntarios vienen de varios puntos de España y son jóvenes que, mayoritariamente, participan en otros festivales de la red "Cine Grande en Pequeño", en la que se encuadra la Muestra de Ascaso. Su trabajo será aportar materiales a un especialista en piedra en seco que ha contratado la asociación vecinal. También subirán vecinos de la comarca de Sobrarbe que suelen colaborar con la Muestra de Cine. La actividad no cuenta con subvención ninguna y se financia gracias a la aportación de la asociación y al pequeño pago que cada voluntario hace para las comidas.

Para el presidente de la asociación, Miguel Cordero, que es también uno de los codirectores del festival cinematográfico "es muy importante recordar que Ascaso no es solo un buen lugar para ver buen cine, es también una forma colaborativa de recuperar un pueblo que ha sido tradicionalmente olvidado, marginado y abandonado por las administraciones públicas".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Sara Dobarro

Sara Dobarro

Petón y el homenaje al Huesca

Hablar con Petón del ascenso del Huesca es casi como adentrarse en una de sus novelas, porque siente que con ello salda una “deuda” y pone a los personajes de su historia en el lugar que les corresponde. Mi conversación con Petón en esta entrevista también es un homenaje a mi padre, que falleció recientemente y que era un amante del fútbol. Además, admiraba a todas aquellas personas que eran constantes, humanas y trabajaban por y para los demás, como lo hace José Antonio Martín Otín.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Taillon. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra