aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil widget Goggle + Aragón Digital
Sábado, 20 de diciembre de 2014
Deportes

4/10/2004

Las Cortes homenajean a Perales

Las Cortes de Aragón han homenajeado este lunes a la nadadora Teresa Perales por las seis medallas conseguidas en Atenas. El reconocimiento viene además por su cargo de diputada y portavoz de la Comisión de Asuntos Sociales.
Manuel Pedro Brea
Momento del homenaje
Momento del homenaje

Zaragoza.- En los últimos Juegos Paralímpicos de Atenas subió al podio hasta en seis ocasiones. Dos de ellas fue para recoger el más preciado metal, el oro, tras haberse hecho con la victoria en 100 metros libres y 50 metros mariposa. La plata la consiguió en la prueba de relevos de 4x50 metros y las otras tres medallas, todas de bronce, en 100 metros braza, 50 metros espalada y 50 metros libres, respectivamente. Su nombre es Teresa Perales y, además de ser la deportista más laureada de la delegación paralímpica española, es aragonesa.

Pero Perales no es sólo conocida por sus éxitos deportivos. Su trabajo en las Cortes de Aragón como diputada y presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales le ha valido para ser homenajeada este lunes en la institución parlamentaria. El acto, presidido por el máximo responsable de las Cortes, Francisco Pina, ha servido de reconocimiento a su voluntad de superación y a la labor de difusión de lo aragonés que realiza la deportista discapacitada por todo el mundo.

El regalo entregado a Perales ha sido un brote del olivo cinco veces centenario que se encuentra en los jardines que circundan el palacio de la Aljafería. Como ha señalado Pina durante su alocución, “de madera de olivo se tallaban las estatuas de los dioses, los cetros de los reyes, los tabernáculos y los instrumentos de combate; con las ramas, a modo de corona, se rendía honores a los vencedores en las olimpiadas”.

Su referencia al mundo de la Grecia clásica, nación inventora de la democracia y los juegos, ha servido para explicar la procedencia del presente otorgado: “el lugar donde se custodian los valores democráticos de nuestra tierra y se ejerce a diario el uso de la palabra en libertad y pluralidad”, ha apuntado el presidente.

Teresa Perales se ha mostrado muy emocionada con el homenaje que las Cortes le han rendido debido a que, como ha señalado, “el premio más valioso es regresar a casa y ser recibida de esta forma porque sé que, aunque no hubiera ganado ninguna medalla, el reconocimiento se habría producido igual”. Y es que, según Pina, “este homenaje sirve para expresar a los deportistas aragoneses que han participado en Atenas la más sincera gratitud de toda la sociedad aragonesa".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Serrano Nicolás

Antonio Serrano Nicolás

El amor y los días

Hacia mediados del pasado noviembre, una vez más, Teruel, la Ciudad de los Amantes, celebró el Congreso del Amor con ponentes nacionales procedentes del cine, el periodismo, la literatura, el pensamiento, la televisión y hasta de la iglesia, dadas las distintas formas que existen de ese sentimiento universal. El título de las mencionadas ponencias dice bastante sobre lo que ahí se coció: La fórmula del amor, El amor en la literatura y en el cine, El deseo y el sexo, El amor y la empresa, El amor catódico y Amor espiritual y amores terrenales. Con ese programa puede apreciarse lo que da de sí el amor desde distintas vertientes.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Lago de Urdiceto. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra