Más de 100.000 firmas sostienen que el pantano de Biscarrués es un "ataque ecológico total"

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos ha entregado este jueves en la CHE más de 100.000 firmas en contra de este pantano. Sostienen que se trata de un "ataque ecológico total" que "no tiene ni pies ni cabeza", ya que estropearía la "única parte del río Gállego sin regular", pasando a ser un depósito de agua.

Zaragoza.- "Es un ataque ecológico total". Así ha definido la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos en proyecto del pantano de Biscarrués que hace tres semanas anuló la Audiencia Nacional. Pese a ello, desde la plataforma no se detendrán y este jueves han entregado más de 100.000 firmas en la CHE en contra de esta obra.

"De malo tiene muchísimo", ha insistido uno de los miembros de la Coordinadora, Fernando López Morfioli. "Se estropea la única parte que queda del rio Gállego sin regular y pasaría a ser un depósito de agua, porque estaría totalmente regulado desde su nacimiento hasta Zaragoza. Entre los pequeños saltos de agua que hay y las grandes presas, quedaría eso", han insistido.

Tras la sentencia, el diputado del PP por Zaragoza, Eloy Suárez, anunció que su formación seguiría insistiendo en el pantano de Biscarrués. Ante esta situación, López Morfioli acepta "las decisiones de todo el mundo, pero pienso que es tirar dinero, sin más. Lo veo como una huida hacia delante. No tiene ni pies ni cabeza". Además, cree que esta sentencia, pese a ser recurrible, es "bastante contundente" y que "tenemos muchas posibilidades de que no se haga" el pantano.

Según han explicado, el turismo de aventura que se ha instalado en esta zona del río Gállego da empleo a 200 personas de forma directa y 500 de forma indirecta, gracias al turismo rural, hoteles y restaurantes.