El PP critica que la "inacción de la DGA" ante los ataques de lobo "pone en riesgo la seguridad" de personas y animales

El PP ha criticado que la "inacción de la DGA" ante los ataques de lobos "ponen en riesgo la seguridad de personas, animales y el pan de los ganadores". El presidente provincial, Javier Campoy, exige a Lambán que asuma su responsabilidad y active los planes necesarios para garantizar la tranquilidad de los vecinos.

Zaragoza.- Nueve ovejas han sido presa de los lobos este miércoles a escasos kilómetros de Perdiguera y se suman a las otras dos que sufrieron el ataque de los depredadores el pasado fin de semana.

El presidente provincial del PP, Javier Campoy, considera "intolerable" la situación, que no solo está diezmando los rebaños sino que está causando una intensa preocupación entre los zaragozanos de estos pueblos. "La inacción del Gobierno de Aragón ante los últimos ataques de lobo pone en riesgo la seguridad de las personas y de los animales, así como el modo de vida de mucha gente en esta zona", insiste Campoy. Alcaldes y ganaderos no ocultan su desesperación por la falta de respuesta del Gobierno de Aragón.

El presidente provincial insiste en que, como mínimo, deberían activarse los protocolos necesarios para garantizar la seguridad (algunos ataques se han producido a escasos kilómetros de los municipios) y establecer indemnizaciones, ya que la ganadería constituye un importante pilar económico en la zona. Además, desde el Grupo Parlamentario Popular se ha elevado una proposición no de ley para que la DGA asuma la responsabilidad patrimonial y se regulen de una vez los problemas de convivencia que están surgiendo por la aparición del depredador.