Un nuevo ataque del lobo termina con la vida de nueve ovejas en Perdiguera

Un nuevo ataque del lobo ha terminado con la vida de nueve ovejas. Tras este suceso, ocurrido en el municipio de Perdiguera (Zaragoza), ya son 360 las cabezas de ganado fallecidas por esta causa. Según los ganaderos, la situación está provocando "desasosiego y malestar en el sector" y una gran pérdida de calidad de vida.

Zaragoza.- Nueve ovejas han muerto la madrugada de este miércoles por un nuevo ataque del lobo en Perdiguera. El rebaño permanecía en un área rodeada por vallado eléctrico que el depredador ha conseguido atravesar. Tras este suceso, son ya 360 las ovejas que han fallecido a causa del lobo.

El portavoz de los ganaderos afectados, Luis Higueras, ha insistido en que la existencia de este animal es incompatible con la ganadería extensiva. Por eso, los damnificados reivindican que se capture al animal y se traslade a otra zona donde no cause tantos problemas.

Higueras ha comentado que esta situación está causando "desasosiego y malestar en el sector". Además, ha supuesto una gran pérdida de calidad de vida para los ganaderos. "Tienen que ir a dormir con sus animales o contratar a personas para que protejan a sus rebaños por las noches", ha puntualizado Higueras.

Asimismo, además de las ovejas muertas, los ataques del lobo han provocado abortos y otros problemas indirectos que afectan a los rebaños.