La Oficina de Información al Consumidor de Zaragoza atiende un 10,7% más de incidencias hasta las 20.728

La Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Zaragoza ha atendido un total de 20.728 incidencias relacionadas con problemas derivados de consumo en el primer semestre del año. De ellas, 9.310 trataban del sector bancario. Se trata de un 10,7% más que en los primeros seis meses del 2016.

Zaragoza.- En el primer semestre de este año, la Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Zaragoza, junto a sus Puntos de Información al Consumidor establecidos en los distritos urbanos (PICs) han atendido un total de 20.728 incidencias relacionadas con problemas derivados de consumo.

Dentro de las estadísticas se integran 1.622 incidencias atendidas presencialmente en mostrador y que, dada su escasa repercusión, no necesitaron atención especializada. Por lo que, en total, el número de incidencias cuantificadas y atendidas por los técnicos asesores de Consumo asciende a 19.106.

Se trata de un incremento de un 10,7% en personas atendidas con respecto al primer semestre del año pasado, cuando se atendieron a 18.722 personas. En cambio, se ha producido una notable disminución, del 28%, de las atenciones presenciales realizadas por la OMIC en sus servicios centrales debido, probablemente, a los traslados de ubicación de la sede y la extinción de los contratos de dos técnicos asesores de consumo durante el mes de Enero.

De esas 19.106 incidencias, 10.338 han sido por teléfono, 7.011 en persona y 1.749 por correo electrónico. Además, 9.310 han estado relacionadas con el sector bancario, 2.423 con el de telecomunicaciones, 1.555 sobre sanidad y 1.544 sobre vivienda.

Del mismo modo, 1.975 incidencias han sido atendidas personalmente por los técnicos del OMIC, de las que se han emitido 995 expedientes, fundamentalmente por incumplimiento de contratos. El sector en el que más expedientes se han generado ha sido el de las telecomunicaciones.