La Operación Asfalto comenzará en septiembre

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado destinar casi 1,5 millones de euros a obras de mejora de la ciudad. De esta cifra, unos 300.000 euros se destinarán a la Operación Asfalto que, en vez de en agosto, comenzará en septiembre. Esta medida ha salido adelante con los votos a favor de ZeC, CHA y C´s.

Zaragoza.- El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado destinar un importe de casi 1,5 millones de euros a obras de mejora de la ciudad. En concreto, se destinarán unos 300.000 euros a la denominada Operación Asfalto que, en vez de agosto, comenzará en septiembre. Los operarios realizarán arreglos en la calzada de cada distrito de la capital aragonesa.

Otros 350.000 euros irán destinados a mejoras en general de la ciudad. Los trabajos comienzan desde ya y se realizarán por medio de contratas de obras menores. Por último, los 850.000 euros restantes se repartirán en actuaciones por distritos que responderán a las peticiones de los presupuestos participativos.

La medida ha contado con los votos a favor de Zaragoza en Común, Chunta Aragonesista y Ciudadanos. Por otro lado, el Partido Popular ha votado en contra y el Partido Socialista ha optado por la abstención.

Carmelo Asensio, en representación de CHA, ha comunicado que su formación apoya esta medida, pese a ser consciente de que se está haciendo una modificación de crédito en julio lo que, ha asegurado, "supone ir a contrarreloj".

Desde Ciudadanos, han explicado que han decidido secundar esta medida por "responsabilidad política". Además, la concejal Sara Fernández ha instado al Gobierno a que sea capaz de solucionar este tema para el año que viene. "Esperamos que se hagan ya bien la cosas", ha destacado.

Por otro lado, el Partido Socialista ha criticado que se vuelva a poner sobre la mesa esta medida cuando ya propuso en Pleno una moción para que se retiraran algunos de los puntos que se contemplan. "Hablamos de coherencia. Al PSOE se le hace muy difícil votar a favor cuando nos vuelven a traer los mismos puntos, y es esa coherencia es lo que nos imposibilita dar el voto positivo", ha explicado. Y es que, han asegurado, "creemos que chocan con lo que sería la estricta legalidad".

Desde el Partido Popular, María Navarro ha indicado que su formación "no va a ser cómplice de aprobar esta modificación". La concejal ha asegurado que estas obras "acabarán ejecutándose por las grandes empresas de este Ayuntamiento sin sacarlos a concurrencia".