aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Economía

24/7/2017

Bantierra continúa reforzando su solvencia y eficiencia con la venta de la red de oficinas de Caja Abogados

Bantierra continúa reforzando su solvencia y eficiencia con la venta de la red de oficinas de Caja Abogados a Arquia Banca. La operación, contemplada en el plan Estratégico 2017-2019, reforzará la solvencia de la entidad hasta niveles del 15%. En la red de Caja Abogados trabajan 40 empleados que pasarán a depender de Arquia Banca.
Redacción
Bantierra centrará sus esfuerzos de crecimiento en las provincias de Zaragoza, Huesca, La Rioja y Lleida
Bantierra centrará sus esfuerzos de crecimiento en las provincias de Zaragoza, Huesca, La Rioja y Lleida

Zaragoza.- Bantierra, Caja Rural de Aragón, ha llegado a un acuerdo con Arquia Banca, Caja de Arquitectos, para la venta de la red de oficinas de Caja Abogados.

El acuerdo, rubricado entre el director general de Bantierra, Luis Ignacio Lucas, y el director general de Arquia Banca, Xavier Ventura, viene a reforzar la apuesta de Bantierra en los sectores tradicionales de su negocio, como el segmento agroalimentario, pymes, autónomos y familias, enmarcada en el Plan Estratégico 2017-2019, tal y como puso de manifestó el director General de Bantierra en el transcurso de la Asamblea General de Entidad el pasado mes de junio.

Con esta operación Bantierra centrará sus esfuerzos de crecimiento dentro de su territorio tradicional de actuación, en las provincias de Zaragoza, Huesca, La Rioja y Lleida, con el claro objetivo de continuar incrementando su cuota de mercado en estas provincias y refrendando su compromiso con el sector agroalimentario de la región. Para ello, Bantierra ha puesto en marcha un ambicioso Plan Comercial focalizado en el crecimiento en sus sectores estratégicos, potenciando la gestión especializada del segmento agro, pymes y autónomos, así como los segmentos de banca personal y privada.

La operación afecta a quince sucursales de la entidad aragonesa que operan bajo la marca Bantierra-Caja Abogados y que están ubicadas principalmente en las provincias de Barcelona, Tarragona, Madrid y Valencia. También incluye una red de 18 agentes financieros ubicados en las provincias de Tarragona y Castellón.

En la red de Caja Abogados trabajan en estos momentos 40 empleados que pasarán a depender de Arquia Banca, según se contempla en el protocolo de venta.

En el ejercicio 2009 se produjo la integración de Caja Abogados en el proyecto de MultiCaja, Caja Rural Aragonesa y de los Pirineos, entidad que tras fusionarse con Cajalón en 2012 dio lugar a Bantierra. En aquel momento Caja Abogados era una cooperativa de crédito con sede en Barcelona e implantación en cinco provincias españolas.

Bantierra cerró el ejercicio de 2016 con un volumen de negocio de 9.153 millones de euros, unos recursos gestionados de clientes de 5.096 millones y unos beneficios de siete millones de euros. 

6
comentarios
  • 6|bart dijo
    me alegro por bantierra, que son aragoneses y hay que alegrarse por las cosas buenas de tus vecinos
  • 5|nieni dijo
    pues mas les vale ir bien porque es el mejor banco en el que he tenido cuenta, una eficiencia perfecta!!!!1
  • 4|TAMARA G.M. dijo
    ya veremos cuanto tarda en quebrar que ya se sabe que los bancos.....
  • 3|P.M.G dijo
    refuerza su solvencia vendiendo algo??? pero no es mas rentable alquilar o que?
  • 2|Gonzalo dijo
    y para qué la compraron si han acabado vendiendla?
  • 1|felix dijo
    una buena noticia!
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra