El PSOE de Teruel reclama que el Ayuntamiento mejore los sistemas de retención de la ladera de la "Cuesta de La Jardinera"

EL PSOE de Teruel reclama que el Ayuntamiento mejore los sistemas de retención de la ladera de la “Cuesta de La Jardinera”. Por ello, ha presentado una propuesta para debate en el próximo Pleno en la que explica que “los sistemas de retención de dicha ladera están notablemente inclinados y con peligro de deslizamiento de piedras".

Zaragoza.- El Grupo Municipal del PSOE Teruel ha presentado una propuesta para su debate en el próximo Pleno, con el fin de que el Ayuntamiento actúe sobre los sistemas de retención de la ladera de la calle La Jardinera, conocida por los turolenses como “Cuesta de La Jardinera”, para consolidar dichos sistemas de retención, y en todo caso, mejorarlos.

Así, como ha explicado el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, José Ramón Morro, “los sistemas de retención de dicha ladera, ubicada entre el paseo peatonal del ascensor y la propia calle de la Cuesta La Jardinera, consistentes en vigas de hierro y tableros de chapa, están notablemente inclinados, lo que puede provocar el deslizamiento de una importante cantidad de toneladas de piedras y tierra sobre la propia cuesta, en el caso de que se produzcan grandes tormentas”.

Según Morro, “en ese caso, podría ocasionarse graves daños en los edificios de viviendas, en la propia calle y en el paseo peatonal, además de poner en riesgo a vehículos y personas que pudieran transitar en esos momentos por dicha cuesta”.

Propuesta

Por todo ello, el Grupo Municipal del PSOE propone al equipo de gobierno que solicite informe técnico de los servicios municipales de infraestructuras, con el fin de que valore la actuación o posibles actuaciones necesarias a llevar a cabo.

Igualmente, solicita al equipo de gobierno que programe la actuación o actuaciones proyectadas por los servicios técnicos municipales de infraestructuras, con la prioridad que dichos servicios establezcan, con el fin de “garantizar la plena seguridad de los turolenses y de los edificios allí situados, así como posibles vehículos aparcados en la cuesta, etc.”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ramón Morro, ha indicado que “esperamos que el equipo de gobierno sea sensible y vote a favor de nuestra propuesta en el próximo Pleno, ya que con ello podrían evitar alguna sorpresa indeseable si hay fuertes tormentas que puedan producir el arrastre de dichos elementos”.