Cubero reclama la readmisión de un trabajador de 50 años con discapacidad intelectual en la empresa Umbela

El consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Alberto Cubero, ha pedido una reunión urgente con la empresa Umbela para pedir la readmisión de un trabajador de 50 años y con discapacidad intelectual que fue despedido hace dos semanas. Cubero ha calificado de "intolerable" esta situación.

Zaragoza.- El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha solicitado a la empresa Umbela una reunión urgente el próximo lunes, día 24, para solicitar la readmisión de un trabajador, despedido hace dos semanas, que había sido delegado sindical de OSTA hasta hace un año.

Este trabajador, con discapacidad intelectual, ha cumplido ya 50 años. Para Alberto Cubero estas actitudes empresariales son "intolerables". “El despido de un trabajador es siempre un drama, pero de un trabajador con discapacidad y avanzada edad, no se puede consentir . Por ello reclamaremos su readmisión inmediata”, ha señalado.

La empresa Umbela, que gestiona el mantenimiento de Parques y Jardines de la margen izquierda de Zaragoza, finaliza su contrato, al igual que FCC, el 31 de diciembre de 2017.