Los zaragozanos registran en la web más de 17.000 quejas y sugerencias en lo que va de año

El Ayuntamiento de Zaragoza ha registrado en lo que va de año más de 17.000 quejas y sugerencias en la página web. De ellas, unas 12.700 ya están cerradas y 4.688 están pendientes de atender. Las principales quejas son sobre temas de parques y jardines, limpieza y conservación de infraestructuras. En 2016 se registraron más de 29.000.

Zaragoza.- Los zaragozanos han registrado en lo que va de año un total de 17.380 quejas y sugerencias en la página web municipal. De ellas, unas 12.700 (el 73%) ya están cerradas y sólo el 26% (4.688) están pendientes de atender. Los asuntos relacionados con parques y jardines son los que más quejas y sugerencias han recibido a lo largo de este año, con 3.975. De ellas, 2.693 ya están cerradas y 1.282 siguen sin atender por parte de los servicios municipales.

Los temas referidos a la limpieza pública son los segundos con más reclamaciones. En concreto, de las 2.540 quejas y sugerencias, 2.248 ya están cerradas y 292 quedan pendientes. La conservación de infraestructuras, por su parte, ocupa el tercer puesto de este ranking, con un total de 2.152, de las que 1.070 están cerradas y 1.082 están pendientes.

Descenso respecto a 2015 y 2016

Durante los siete primeros meses del 2016 la página web municipal registró cerca de 20.000 quejas y sugerencias, lo que supone un ligero descenso, aunque por estas fechas ya se habían atendido más reclamaciones de las que lleva el Ayuntamiento en la actualidad. Los asuntos más "populares" siguen siendo los mismos, si bien cambia el orden. De esta forma, los parques y jardines se mantienen como los que más quejas y sugerencias recibieron, seguidos de la conservación de infraestructuras, y la limpieza pública.

Durante todo el 2016 se registraron un total de 29.323 quejas y sugerencias, de las que 25.713 (el 87%) quedaron cerradas y sólo 3.610 (el 12%) quedaron pendientes de atender por parte de los servicios municipales

En 2015 se repitió la misma tendencia en cuanto a las categorías con más reclamaciones. Así, el primer lugar en la lista de materias con más quejas fueron los parques y jardines, con 10.924. El segundo lugar fue para la conservación de infraestructuras, con más de 5.800. La limpieza pública fue la tercera categoría más reclamada (5.025), seguida del alumbrado público (1.942), la movilidad urbana y la atención ciudadana de la Policía Local (1.213).