Aragón recibe el fin de semana con temperaturas próximas a los 30 grados

La Comunidad recibe el fin de semana con un ligero aumento de temperaturas, que vendrá acompañado de tormentas en algunos puntos del territorio. Las máximas rondarán durante las dos jornadas los 30 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 15 y los 18 grados. El viento tendrá un carácter moderado en el valle del Ebro.

Zaragoza.- El fin de semana llega a la Comunidad con un ligero ascenso de temperaturas, sobre todo de las máximas. No obstante solo se mantendrá durante la jornada del sábado, ya que el domingo volverán a descender levemente. Los cielos amanecerán soleados o poco nubosos. En el Pirineo e Ibérica serán más probables chubascos y tormentas, aunque no se descartan precipitaciones ocasionales en el resto del territorio. En cuanto al viento, será de carácter variable flojo a excepción del valle del Ebro, donde será moderado.

En cuanto a las temperaturas, durante la jornada del sábado se esperan máximas próximas a los 30 grados. Concretamente, en la capital aragonesa se podrían alcanzar los 34 grados, eso sí, las mínimas no superarán los 18.

Por su parte, en Huesca los mercurios oscilarán entre los 18 y los 30 grados, y en Teruel entre los 17 y los 34.

El domingo llegará al territorio sin apenas cambios. Los aragoneses despertarán con intervalos nubosos, más abundantes en el Pirineo, donde se esperan chubascos y tormentas sin descartar que sean localmente fuertes.