Gimeno asegura que pagará los sueldos de los profesores de la escuela concertada

El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, ha asegurado que "resolverá el problema" y se pagarán los sueldos de los profesores de la escuela concertada. Lo que todavía no ha dado a conocer es cómo y cuándo, porque eso es algo que, según ha dicho, "debe comunicar la consejera de Educación que es quien tiene la competencia".

Zaragoza.- El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, ha asegurado, en relación a la polémica surgida en torno a los salarios de los profesores de la escuela concertada, que la obligación del Gobierno es "resolver el problema". El consejero ya ha asegurado que "se resolverá y se pagarán los sueldos". Lo que todavía no ha dado a conocer es cómo y cuándo, porque eso es algo que, según ha dicho, "debe comunicar la consejera de Educación que es quien tiene la competencia".

También ha aclarado que la deficiencia es de quince millones, y no de 30. Es el presupuesto máximo de un mes, ha puesto de manifiesto el titular autonómica de Hacienda, "por lo que hay recursos suficientes para seguir pagando a la concertada sin problema".

Asimismo, Gimeno asegura no entender que esta modificación presupuestaria no se haya apoyado, "por lo menos", por el Partido Popular, aunque reconoce que Podemos "también podría haber hecho un esfuerzo". El consejero ha insistido en que hay recursos económicos para poder hacer los pagos "porque este es el año que menos deficiencia presupuestaria hay para la concertada". En cualquier caso, ha dicho Gimeno "Beamonte sabrá lo que hace y por qué lo hace".