Aínsa exige a Endesa que revierta sus "continuos" cortes de luz

Representantes de los pueblos del municipio de Aínsa se reunirán la próxima semana con Endesa para tratar de revertir sus continuos cortes del suministro eléctrico. El último se ha subsanado a primera hora de este viernes, aunque mantienen que "ocurre cada dos por tres, cada vez que caen cuatro gotas ya se va la luz".

Zaragoza.- "Como no subsanen esta deficiencia, cada dos por tres vamos a tener este problema. La gente está hasta las narices". De esta forma el alcalde de Aínsa, Quique Pueyo, ha exigido a Endesa que subsane las deficiencias en el suministro eléctrico que está afectando continuamente al municipio. "Este último año ha sido nefasto", ha afirmado Pueyo.

La última ha ocurrido este mismo viernes. A primera hora, la empresa conseguía revertir el corte eléctrico tras dos días de lluvias en el municipio. "Ocurre cada dos por tres. Cada vez que caen cuatro gotas ya se va a la luz. Ellos dicen que tienen problemas con los equipos de telecomunicaciones que impiden que les digan dónde está la avería. No podemos seguir con esta situación", ha explicado el alcalde.

Para conseguir arreglarlo, la próxima semana mantendrán una reunión con representantes de Endesa para exigirles que inviertan en la zona. "Endesa tiene que invertir dinero en esta línea. Hemos hablado con el responsable de Endesa en Huesca. Vamos a mantener una reunión la semana que viene con él para que hagan la inversión lo más rápido posible", ha señalado.

En total, estos problemas afectan a 14 de los 29 pueblos del municipio de Aínsa. "En invierno hay unas 350 personas. En verano se duplica la población, además de tener establecimientos hosteleros a los que también afecta que se vaya la luz cada dos por tres. Estos días, como ha habido tormenta, se ha ido la luz en tres o cuatro ocasiones", ha mantenido.