ZeC estudia reclamar a Los Tranvías los 28 millones que se pagaron de más con dinero público

ZeC estudia abrir un expediente de reequilibrio económico sobre los 28 millones de euros que según la auditoría se pagaron de más con dinero público a la Sociedad de Economía Mixta Los Tranvías de Zaragoza. Se trata de un expediente de reequilibrio que se elaborará "con mucha lentitud, prudencia y seguridad".

Zaragoza.- El Gobierno de Zaragoza en Común pedirá informes jurídicos a todos los servicios municipales competentes para saber cómo proceder respecto a la auditoría externa encargada sobre el tranvía. Seguramente, tal y como ha avanzado el portavoz del ejecutivo, Fernando Rivarés, será iniciar un expediente de reequilibrio económico sobre los 28 millones de euros que según la auditoría se pagaron de más con dinero público a la Sociedad de Economía Mixta Los Tranvías de Zaragoza. De esta forma, cuando estén los informes jurídicos, el Gobierno abrirá este expediente de reequilibrio.

Una vez encargados los informes jurídicos, estudiados y analizados, el Gobierno armará "con mucha lentitud, prudencia y seguridad", un expediente de reequilibrio porque "cuanto más seguro y bien armado esté, más visos de salir bien tendrá", ha manifestado Rivarés. Y con este expediente de reequilibrio se le dará audiencia a la Sociedad de Economía Mixta, que alegará lo que considere y según el documento, ZeC pedirá el reequilibrio reclamando así la devolución de los 28 millones de euros "perfectamente argumentados y razonados y la SEM los pagará o no".

Es decir, ha resumido Rivarés, que de momento no va el asunto a los juzgados porque es un expediente administrativo. "Otra cosa es que cuando el expediente legue a la SEM, esta decida pagar, no pagar o establecer un periodo de pago", ha concretado el portavoz del ejecutivo municipal.

Este viernes, el Gobierno ha tomado razón del informe de auditoría que desde esta mañana ya disponen los grupos municipales y que también se ha remitido al Gobierno autonómico, tal y como ha anunciado Rivarés. El documento, ha agregado, llegó al Ayuntamiento el lunes 17 y "jurídicamente, hasta que el gobierno tomara conocimiento, no se podía enviar".