Podemos pedirá explicaciones a Lambán si el dinero para la concertada no pasa por las Cortes

La portavoz parlamentaria de Podemos, Maru Díaz, ha avisado que pedirá responsabilidades al presidente Javier Lambán si los 31 millones de euros de la concertada no vuelven a pasar por las Cortes de Aragón. Al mismo tiempo, tilda de "chapucero" al consejero Fernando Gimeno tras el "no" a esta modificación presupuestaria.

Zaragoza.- "Esta modificación tiene que pasar por las Cortes y el Gobierno tendrá que dialogar para sacarla adelante". Así de contundente se ha mostrado la portavoz parlamentaria de Podemos, Maru Díaz, al ser preguntada sobre la forma en la que el consejero Fernando Gimeno va a afrontar el pago a la concertada. "No es un problema de falta de dinero para asumir la concertada, es que estaba en otro sitio y en otra sección", ha criticado Díaz.

A la portavoz de la formación morada no le sorprendería "que Gimeno descubra una fórmula para saltarse la clausula Nos y que no pasen esos 15 millones por las Cortes, como no lo hace nada de lo que hace este consejero". Por ello, ha anunciado que pedirá responsabilidades al presidente de la Comunidad, Javier Lambán, en caso de que este dinero no vuelva a pasar por la cámara aragonesa.

"Una modificación que representa un total de 30 millones de euros respecto a un presupuesto de 5.000 millones me parece una cuantía más que suficiente para que esta cámara se posicione y más después de una votación en la que se le ha dicho que no al consejero por chapucero", ha continuado la portavoz, quien ha resaltado que "es la forma en la que gestiona este consejero que se dedica a hacer trapalerías para que no quede muy claro por dónde están los fondos".