SD HUESCA

Licencia para soñar pero con los pies en la tierra

La Sociedad Deportiva Huesca ha presentado esta mañana al centrocampista "Luso" Delgado, que ha firmado contrato para las dos próximas temporadas. El jugador ha hecho hincapié en que el objetivo es la permanencia y ha reconocido que el hecho de volver a estar a las órdenes de "Rubi" ha sido clave para recalar en el conjunto oscense.

Zaragoza.- El futbolista zaragozano Luis Eduardo Delgado, más conocido como "Luso", ha sido presentado este jueves como nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca, club con el que ha firmado contrato para las dos próximas temporadas. El jugador, de 32 años, procede del Córdoba tras haber rescindido su vinculación contractual con el conjunto andaluz.

El jugador se ha mostrado "muy ilusionado" por incorporarse a un proyecto al que ha calificado de "muy bonito". "Se mantiene la base del año y por lo que he visto en los cuatro entrenamientos que llevamos, hay mucha calidad", ha reafirmado. "Luso" también se ha definido como un "mediocentro de perfil defensivo con el ADN Huesca", que aporta "disputa, brega y lucha hasta el final".

En cuanto a los objetivos del equipo, ha destacado que deben tener "los pies en el suelo", porque lo prioritario es alcanzar "los 50 puntos" que otorgan la salvación. Del mismo modo, ha mostrado su ilusión por repetir el playoff que logró el club la temporada pasada, aunque ha recordado que "no es lógico que suceda".

"Luso" ha confirmado que "tenía otras propuestas", por lo que "el hecho de conocer al técnico Rubi", con quien coincidió en el Girona en la temporada 2012/13, ha resultado fundamental para terminar aceptando la propuesta azulgrana. "Rubi es el mejor entrenador que he tenido a lo largo de mi carrera", ha añadido "Luso". Además, también ha mostrado su satisfacción por "estar al lado de casa", ya que creció en el barrio de la Almozara de Zaragoza.