Cáritas Aragón recibe 100.000 euros de CAI e Ibercaja para la cuarta edición de su programa "Sumando empleo"

La Fundación Caja Inmaculada y la Fundación Ibercaja han donado 100.000 euros en total al programa "Sumando Empleo" de Cáritas Aragón por cuarto año consecutivo. En la edición anterior, 226 personas encontraron trabajo mediante esta colaboración de las tres entidades en la Comunidad aragonesa.

Zaragoza.- Cáritas Aragón ha presentado la cuarta edición del programa "Sumando Empleo", que de nuevo contará con la donación de 100.000 euros por parte de la Fundación Caja Inmaculada y la Fundación Ibercaja. El objetivo es crear puestos de trabajo para las personas en riesgo de exclusión social y que puedan acceder a una vida digna.

El año pasado, 418 personas se insertaron en el mercado laboral gracias al programa "Sumando Empleo", que se aplica en Aragón y La Rioja. De ellos, 226 procedían de diócesis aragonesas y 192 de territorio riojano.

El presidente de Cáritas Aragón, Carlos Sauras, ha lamentado que "España es el segundo país de Europa con un mayor riesgo de exclusión social, sólo por detrás de Grecia", por lo que "cada vez hay más personas que carecen de una vida digna". Sauras ha explicado que la principal preocupación es "la falta de trabajo", ya que "de ahí se desencadenan muchos de los problemas que llevan a la exclusión social".

El programa "Sumando Empleo" no sólo busca introducir a las personas en el mercado laboral, sino también impartirles "conocimientos que les sirvan a medio o largo plazo para estar trabajando". En este sentido, Sauras ha destacado que los talleres laborales de Cáritas tienen un "factor psicológico para evitar que una persona desempleada se venga abajo" y que también enseñan a "elaborar un currículum profesional", entre otras cuestiones.

Sauras ha recordado que, a lo largo del año pasado, Cáritas destinó "más de dos millones y medio de euros en atender a 3.283 personas en Aragón", de las cuales 1.130 encontraron un puesto de trabajo.

Por su parte, la directora general de la Fundación Caja Inmaculada, María González, ha mostrado su convencimiento de que "los recursos se van a destinar de la mejor manera en Cáritas". En la misma línea se ha mostrado el jefe de la Obra Social de Fundación Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, quien ha expresado su satisfacción por "apoyar a las diferentes estructuras de Cáritas".