SD HUESCA

Controles médicos y primer entrenamiento

La Sociedad Deportiva Huesca 2017/18 ha echado andar con los habituales reconocimientos médicos en el Hospital Viamed Santiago y la primera sesión de entrenamiento dirigida por el nuevo técnico, Joan Francesc Ferrer "Rubi". El lateral izquierdo Rakjo Brezancic ha sido la única ausencia por problemas con su visado.

Zaragoza.- La Sociedad Deportiva Huesca ha dado comienzo al curso 2017/18 con una intensa jornada de trabajo. Un mes y un día después de la derrota en el campo del Getafe (3-0) que suponía la eliminación en el playoff de ascenso, el equipo ha empezado a las 8.30 horas con los habituales reconocimientos médicos en el Hospital Viamed Santiago.

La única ausencia ha sido la del lateral izquierdo serbio Rakjo Brezancic. Desde el club se ha informado que unos problemas burocráticos en su visado le han impedido al jugador estar presente en la jornada de hoy.

En total, 26 jugadores se han sometido a las pertinentes pruebas médicas, entre los que destacan las seis caras nuevas que han llegado en este verano: el portero Antonio Valera, el defensa central Jorge Pulido, el lateral izquierdo "Rulo", el centrocampista Luso Delgado, el mediapunta Álex Gallar y el delantero colombiano "Cucho" Hernández.

Por la tarde, el equipo se ha ejercitado a las 18.30 horas en el IES Pirámide. De esta manera, el nuevo técnico Joan Francesc Ferrer "Rubi" ha dirigido su primera sesión al frente de la Sociedad Deportiva Huesca.

Camacho sueña con repetir el playoff

El capitán del equipo, Juanjo Camacho, ha reconocido que la temporada pasada fue "histórica" porque "entramos en puestos de playoff y luchamos por ascender", por lo que "repetirlo sería muy bonito". Para ello deberán "asimilar todas las ideas del nuevo cuerpo técnico", ha detallado Camacho.

En cualquier caso, es consciente de que el Huesca "cuenta con uno de los límites salariales que no es de los más altos de la categoría", de forma que tienen que "preparar muy bien el inicio de la competición". "Sumar la mayoría de puntos en casa es súper importante", ha añadido.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, Camacho ha destacado que se trata de "gente con más o menos experiencia que viene a aportar", y se ha mostrado confiado en "transmitirles los sentimientos que tuvimos el año pasado" a los nuevos compañeros. El capitán ha asegurado que "la estructura del club sigue creciendo cada año" porque "el club lleva unos años trabajando muy bien".