La coordinadora de la consulta popular venezolana en Zaragoza denuncia "intentos de sabotaje"

La coordinadora zaragozana de la consulta popular venezolana, 16-J, ha denunciado intentos de sabotaje. Aseguran que costó "mucho tiempo" ubicar el punto soberano, ya que "ciertas personas" incomodaron a los vecinos del edificio donde se iba a celebrar con "timbrazos" durante los días previos a la votación.

Zaragoza.- Los venezolanos residentes en Aragón pudieron participar este domingo en la consulta popular celebrada en Venezuela. Fueron cerca de un millar de personas las que ejercieron su derecho en la capital, concretamente en el Hotel Gran vía y en el Gran Hotel de la calle Joaquín Costa. No obstante, aunque la jornada transcurrió con normalidad, según informan desde la coordinadora encargada de realizarla en la capital aragonesa, costó "mucho tiempo" ubicar el punto soberano por "intentos de sabotaje".

La votación, convocada por la Asamblea Nacional y organizada por la Mesa de la Unidad Democrática, iba a celebrarse en un primer momento en la calle Andrés Gúrpide, 7. Sin embargo, según uno de sus organizadores, Wilson García, no pudo ser posible ya que "ciertas personas estuvieron acudiendo allí durante toda la semana a incomodar a los vecinos".

"Se acercaron hasta allí cuando sabían que no iba a haber ninguna persona preparada para dar ningún tipo de información. Llamaron a los timbres de todo el edificio, molestando a los vecinos", ha explicado García, quien ha asegurado que no se trata de gamberrismo, sino de "un intento de sabotaje".

 Finalmente, lograron trasladar este punto al Gran Hotel de la calle Joaquín Costa, donde se desarrolló con "total y absoluta normalidad".