Teruel incorpora una nueva barredora a su servicio de limpieza valorada en casi 100.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha adjudicado una nueva barredora para el servicio de limpieza por un importe cercano a los 100.000 euros. Por otro lado, se ha aprobado reservar a los centros especiales de empleo de la ciudad el servicio de recogida de papel y cartón y destrucción de documentos del Consistorio.

Zaragoza.- Teruel ha incorporado a su servicio de limpieza una nueva barredora, valorada en casi 100.000 euros. Así lo ha aprobado este lunes la Junta de Gobierno de la ciudad.

"Lo importante", ha explicado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, es que la nueva barredora va a sustituir a una antigua "que daba problemas" y pasaba "demasiados días" en el taller, "y no daba servicio". Teruel todavía dispone de otra barredora más antigua que permanecerá en el servicio de limpieza para cuando sea preciso un refuerzo.

Buj se ha congratulado del estado que presenta la ciudad: "La gente que nos visita nos felicita por lo limpia que está la ciudad". Eso sí, ha reconocido que "siempre hay algún rincón donde se puede mejorar", aunque Teruel ha pasado de ser una ciudad en la que la limpieza "ha dejado de ser una de las mayores preocupaciones de los vecinos". Para Buj, mantener la ciudad limpia "es una prioridad" y, de hecho, ya se está trabajando en los pliegos para poder adquirir en los próximos meses otra barredora.

Por otro lado, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha acordado reservar a los centros especiales de empleo el servicio de recogida de papel y cartón y destrucción de documentos del Consistorio turolense. Buj ha destacado que estos centros "realizan una labor fundamental dando empleo a personas que por sus condiciones físicas o psíquicas no tendrían una salida laboral".