aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 19 de abril de 2018
Sucesos

16/7/2017

Un hombre fallece en el Congosto de Monrrebei mientras practicaba salto base

Un varón de 55 años vecino de Madrid ha fallecido este domingo en la parte aragonesa del Congosto de Monrrebei tras sufrir un accidente mientras practicaba salto base. La Guardia Civil ha recibido el aviso a las 10.45 horas y su estado era muy grave. Dada la complejidad del terreno ha sido necesario evacuar el cadáver en grúa.
Redacción

Zaragoza.- Un varón de 55 años y vecino de Madrid ha fallecido este domingo en el Congosto de Monrrebei tras sufrir un accidente mientras practicaba salto base.

A las 10.45 horas se ha recibido una llamada en la central 062 de la Guardia Civil, dimanante del 112, con la que se informaba de un accidente en las paredes del Congosto de Monrrebei (Huesca).

Se han dirigido al lugar el Greim y el personal de la Unidad Aérea de Benasque, junto con el médico del 061, localizando en la parte baja de la pared de Aragón a un hombre que había sufrido un accidente cuando practicaba salto base y se encontraba herido grave. Tras dejar en el lugar a los especialistas y el médico mediante un apoyo parcial, se han dirigido a atender al herido, el cual se encontraba en estado muy grave, ya que había sufrido numerosos traumatismos, y ha fallecido poco después al tener lesiones muy graves.

Tras pasar el aviso al Juzgado de Instrucción de Barbastro, se ha ordenado el levantamiento del cadáver por el personal del Greim de Benasque, dado lo inaccesible del lugar. Tras introducir al fallecido en una camilla han procedido a su evacuación mediante un ciclo de grúa, trasladando el cadáver hasta la helisuperficie de Benasque y de allí en coche fúnebre hasta el depósito de cadáveres a la espera de realización de la autopsia.

 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece Mentira", de Juan del Val
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

35 años de la Oficina del Consumidor

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Ciudad de Zaragoza (OMIC Zaragoza) fue creada en abril de 1983, siendo alcalde Ramón Sáinz de Varanda, y concejala Delegada de Sanidad y Bienestar Social, María Jesús Arrondo, en el marco de la pionera campaña de sensibilización sanitaria "A tu salud", dirigida a la población zaragozana, y con el fomento del Ministerio de Sanidad y Consumo y su titular, el malogrado Ernest Lluch al frente. Por tanto, este año se cumple el 35 aniversario del comienzo de sus actividades.