aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 19 de abril de 2018
Política

16/7/2017

Podemos considera incompleto el segundo plan estratégico para el hospital de Jaca

Podemos critica el segundo plan estratégico de Celaya para el hospital de Jaca considerando que carece de plan de empleo, plan de transporte y de memoria económica. Para la formación, la DGA debe proponer un proceso que garantice plazas estables al personal sanitario.
Redacción

Zaragoza.- El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón considera que el segundo plan estratégico para el hospital de Jaca, elaborado por el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, es incompleto. Desde Podemos, insisten en que, para ser eficaz, dicho plan debería recoger medidas concretas relacionadas con el transporte y el empleo, así como memoria económica.

La portavoz de Sanidad de Podemos Aragón, Itxaso Cabrera, señala que "es obligación del Gobierno presentar una estrategia de empleo para el centro, a partir del diálogo con los representantes de los trabajadores y teniendo en cuenta las particularidades del territorio". Para la diputada, el Gobierno de Aragón "tiene que proponer un proceso que garantice plazas estables al personal sanitario del hospital de Jaca".

"El consejero Celaya presenta, por segunda vez, un plan estratégico para el centro jaqués incompleto, carente incluso de memoria económica. Después de dos años de legislatura, sigue sin dar una solución efectiva y solo avanza cuando se siente presionado por la ciudadanía y la oposición", asegura Cabrera.

La formación morada ha registrado una serie de preguntas escritas en relación a este segundo plan e interpelará en sede parlamentaria a Sebastián Celaya para que dé explicaciones sobre el mismo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece Mentira", de Juan del Val
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

35 años de la Oficina del Consumidor

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Ciudad de Zaragoza (OMIC Zaragoza) fue creada en abril de 1983, siendo alcalde Ramón Sáinz de Varanda, y concejala Delegada de Sanidad y Bienestar Social, María Jesús Arrondo, en el marco de la pionera campaña de sensibilización sanitaria "A tu salud", dirigida a la población zaragozana, y con el fomento del Ministerio de Sanidad y Consumo y su titular, el malogrado Ernest Lluch al frente. Por tanto, este año se cumple el 35 aniversario del comienzo de sus actividades.