aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 21 de febrero de 2018
Sucesos

16/7/2017

Once personas son rescatadas en las montañas aragonesas en los dos últimos días

Ajetreado fin de semana en las montañas de la Comunidad Autónoma de Aragón que ha obligado a realizar hasta once rescates entre el viernes y el domingo, aunque ninguno de los heridos está grave. Uno de ellos fue atacado por una vaca, ocasionándole un fuerte traumatismo en la cara.
Redacción

Zaragoza.- Hasta once personas han tenido que ser rescatadas entre el viernes y el domingo en las montañas de la Comunidad Autónoma de Aragón. La buena noticia es que no corre peligro la vida de ninguno de los heridos, aunque sí se han producido diversos esguinces y fracturas en alguno de los casos. Incluso uno de ellos sufre un fuerte traumatismo en la cara debido al ataque de una vaca.

Cronológicamente, el viernes se llevaron a cabo dos rescates. A las 16.20 horas, la Guardia Civil de Huesca recibía una llamada informando de que un barranquista, madrileño de 41 años, se había lesionado en un tobillo y resbalado, cayendo tres metros a unas rocas en el descenso del barranco Escuaín, en Puértolas. Dos horas y media más tarde, un barranquista francés de 33 años también se lesionaba en un tobillo en el barranco Formiga, obligando a inmovilizarle la pierna por un posible esguince de tobillo.

El sábado fue más ajetreado si cabe, con hasta seis avisos y posteriores intervenciones. Comenzando por las 12.30 horas con un accidente en la zona del Pico Infiernos, en el término municipal de Panticosa, sufriendo una lesión en la mano que le producía mareos y por tanto le impedía continuar. El herido, varón de 63 años y vecino de Castellón, fue trasladado en helicóptero hasta el hospital comarcal de Jaca. Poco más tarde, a las 12.50 horas, un hombre de 41 años de Cornellá de Llobregat sufrió un aplastamiento con una piedra y sufría una posible fractura de metatarsos.

Ya por la tarde se recibía un aviso en la Central 062 indicando que dos personas habían sufrido lesiones en el descenso del barranco Gorgas Negras. Uno de ellos con un fuerte golpe en la muñeca y otro lesionado en un pie al saltar a una poza y golpearse contra unas piedras, siendo vecinos de Madrid de 53 y 34 años.

A las 18.00 horas, dos nuevos avisos informando de que en Ordesa un hombre de Reus había sido atacado por una vaca, ocasionándole un fuerte traumatismo en la cara, mientras que una mujer francesa de 67 había sufrido una lesión en un tobillo en la Senda de los Cazadores, obligando a ser evacuada con una posible fractura. Además, un varón de 29 años sufría una caída en la zona del Refugio de la Renclusa y puede sufrir un esguince de tobillo. Fue trasladado a la helisuperficie de Benasque y, de ahí, a un centro médico.

Por otro lado, a las 9.00 horas de este domingo se ha recibido una llamada telefónica en la central 062 de la Guardia Civil, informando que tres personas que el sábado se encontraban realizando el barranco Fondo, en Bierge (Huesca), no habían regresado. Se han dirigido al lugar el Ereim y la Unidad Aérea de Huesca, junto con médico de 061. Tras varios vuelos de reconocimiento han sido localizados los tres barranquistas ilesos y tras una maniobra de apoyo parcial han sido evacuados hasta el parking, todos ellos ilesos. Se trata de dos mujeres de 53 y 38 años y un hombre de 51 años, todos ellos vecinos de Barcelona.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Miguel Ángel Otín Lloro

Miguel Ángel Otín Lloro

Economía colaborativa

¿Para qué comprar un taladro que solo se usa unos pocos minutos cada seis meses, cuando se puede alquilar a una persona del entorno? Las nuevas tecnologías, están impulsando modelos de actividad y de consumo alternativo, cambiando las relaciones entre quienes tienen una necesidad y quienes ofrecen un producto o servicio concreto y sobre todo revolucionando la forma de acceder a esos productos.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Acherito. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra